Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

PLD descarta de plano alianza con el PRM; dice Resolución de la JCE es ilegal y nula de pleno derecho

El Secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Diaz, califico la Resolucion de la Junta Central Electoral, JCE, sobre las reservas para alianzas electorales como errada, sin fundamento legal y nula de pleno derecho, por lo cual informó que el partido morado depositará una solicitud de retificacion.

El también precandidato a la senaduría del Distrito Nacional por el PLD expreso que a partir del desaguisado con dicha Resolución de la JCE los partidos políticos opositores "…no creemos en esta Junta"; advirtiendo que el PLD depositará nuevamente, sus observaciones del borrador de resolución que emitió la Junta Central Electoral (JCE) sobre las reservas de candidaturas.

A través del programa "Ahora la Súper 7″ que se transmite de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde, por la emisora la 107.7 FM, del Grupo ACD Media, donde fuera entrevistado José Dantés sobre la emisión de la resolución de la JCE, manifestó que ahora el PLD elevará un recurso legal de reconsideración ante el organismo electoral.

Tras la publicación de la Resolución, dijo Dantes Diaz, la Junta debió convocar a vistas publicas con los partidos y al no hacerlo violó el debido proceso establecido en la normativa de la propia institución responsable de administrar los procesos electorales.

Dantés consideró que esta JCE creará una "crisis político- electoral" al emitir la resolución donde el porcentaje para las reservas de candidatura de 20 por ciento sea por niveles y no sobre la totalidad de los puestos que serán sometidos a elección.

Expresó que el pleno de la Junta Central Electoral son los responsables del "adefesio" que han dictado, por lo que volverán a introducir sus observaciones sustentadas en derecho. Sobre las futuras alianzas de su organización con otras fuerzas políticas, el secretario jurídico del PLD descarto de plano cualquier posibilidad de acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno, PRM, actual gobernante. "Nos oponemos tajantemente a una alianza con el PRM", señaló.

El Comité Político del PLD conformó una comisión que había sido designada con anterioridad para abordar el tema relativo a las reservas de candidaturas.

Esa comisión está integrada por Danilo Medina, quien es el Presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, Abel Martínez, candidato Presidencial del PLD y Francisco Javier García, Coordinador Nacional de Campaña.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario