Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

Productores de cebolla protestan en reclamo pago de unos RD$200 millones les adeuda agricultura

Santo Domingo. – La Unión Nacional de Productores de Cebolla protestó este jueves frente al Ministerio de Agricultura en demanda del pago de más de 200 millones de pesos que le adeuda la institución.

El presidente de la entidad que agrupa a los productores, Saulo Montero, sostuvo que se han reunido la semana pasada con el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, no han podido llegar a un acuerdo que favorezca al sector.

"Nosotros nos reunimos el lunes pasado y salimos peor que como entramos porque no recibimos ninguna respuesta y esa es la razón por la que nosotros estamos aquí hoy", indicó Montero.

En tanto, el vicepresidente de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, César Parra, resaltó que la situación por la que pasan fue creada por el Gobierno, debido al exceso en la importación de cebolla en el mes de enero, tiempo que inicia la producción nacional.

"Lo que estamos es reclamándole que la cebolla que se llevaro que, crearon un entaponamiento en los mercados por las importaciones; estamos reclamando que se nos pague esa cebolla. No le estamos pidiendo al Gobierno que intervenga comprando cebolla, ni que nos den auxilio. Lo que estamos exigiendo es un derecho que como productores nos corresponde", insistió Parra.

La directiva de la entidad asociativa informó además, que de no ser escuchadas sus demandas continuará tomando acciones con la finalidad de que sean tomadas en cuenta sus necesidades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario