Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 mayo, 2023

Comando Sur de Estados Unidos reforzará cuerpos especiales fuerzas armadas de República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD. -El Comando Sur de los Estados Unidos reforzará la formación de los soldados élite de Republica Dominicana para enfrentar” amenazas no convencionales comunes en la región”.


Para tales fines, el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Comando Sur de los Estados Unidos de América, firmaron un convenio de entendimiento que sienta las bases para organizar la “Competencia Fuerzas Comando RD 2023 y el Seminario de Lideres de Alto Nivel”, que se desarrollará en República Dominicana del 01 al 25 de junio del año en curso.


En esta labor participarán las principales unidades de fuerzas especiales de Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Caimán y Chile.


En el evento tiene como principal objetivo afianzar las relaciones de cooperación entre las naciones involucradas, y reforzar la formación de los soldados élite que se preparan para enfrentar amenazas no convencionales comunes en la región.


El acuerdo fue firmado por los representantes de las instituciones militares de ambos países. Por el MIDE, el general de brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD, supervisor general del comité organizador dominicano y su homólogo estadounidense, el señor Wayne Richardson, por el Comando Sur.


Luego de la firma del convenio, los involucrados sostuvieron un encuentro de coordinación, donde ultimaron detalles acerca de las responsabilidades pertinentes a los ejercicios combinados que se realizarán en las instalaciones militares dominicanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario