Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 12 mayo, 2023

Presidente Ecuador ya fue oficialmente notificado sobre juicio político

Quito, Ecuador. – El presidente de ecuatoriano Guillermo Lasso, quedó notificado desde este viernes sobre la continuidad del juicio político en su contra por el delito de peculado, informó el secretario general de la Asamblea Nacional, Álvaro Salazar.

En el acuerdo del pleno del órgano legislativo unicameral también se incluye el expediente íntegro del proceso, remitido de igual manera a los 137 asambleístas para su revisión, previo a la votación.


La imputación contra Lasso se relaciona con el acuerdo firmado con la asociación Amazonas Tanker Pool, de la que forma parte la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).


De acuerdo con la resolución del Congreso, se evidencia el desvío o distracción de los fondos que generaban anualmente estos pools de empresas con los que Flopec tenía relación contractual en el transporte de crudo.


Luego de la notificación oficial sobre el procedimiento judicial al gobernante el presidente de la Asamblea Nacional deberá convocar al pleno para que conozca y vote por la censura y destitución de Lasso, para lo cual se requiere 92 votos favorables de las dos terceras partes del Parlamento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario