Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 mayo, 2023

NY: Denuncia plan Gobierno-JCE para "amañar" resultados de elecciones 2024

NUEVA YORK.- La resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece la reserva del 20% de candidaturas en cada nivel de elección para los comicios del 2024 es parte de un plan del Gobierno y ese organismo para "amañar" los resultados de los comicios de 2024, denunció el precandidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julián Meléndez.

"Hay 26 partidos que se oponen a esa resolución y, aún así, el Gobierno se empeña en imponerla. Eso indica que el Gobierno y la Junta tienen un plan", declaró el también abogado, quien explicó que quiere ser diputado para legislar en contra de "todas esas artimañas".

Dijo que "República Dominicana necesita de nuevos liderazgos, de personas a quienes verdaderamente les duela la situación de su país".

"No vengo con demagogia, eso es lo que han hecho los demás, y no han hecho nada.
Si no salimos a defender a la República Dominicana contra peligrosos atentados de quienes hoy gobiernan y sus representantes en el Congreso, perderemos el país", afirmó.

Agregó que "esa es una de mis principales inquietudes. Voy al Congreso con sentimiento patriótico, con sentimiento nacional dominicano, a levantar la mano por la República Dominicana y el bienestar de sus nacionales que viven allá y los que residimos fuera".

PLAN PARA FUSIONAR LA ISLA

De otro lado, advirtió que "si le dejamos el país a Luis Abinader y a Leonel Fernández, lo perderemos, ya que tienen una componenda para destruir a la República Dominicana y fusionar la isla".

"Nosotros no permitiremos que eso ocurra. Esa es mi razón para llegar al Congreso, frenar ese atentado y sacar la cara por nuestro país", afirmó.

indicó que "esa gente está atacando todas las instituciones. Usted puede ver que hasta en los ballet folclóricos han cambiado los uniformes de los bailarines, que antes eran blanco, rojo y azúl. Ahora los colores que prevalecen en esas vestimentas son los de Haití. Además, nos quieren imponer el vudú como religión y expresión cultural. Eso no es parte de la tradición de los dominicanos".

"Quiero llegar al Congreso para legislar en contra de esas descabelladas pretenciones que promueven Leonel Fernández, Luis Abinader y otros traidores e inmorales", expresó.

En ese sentido, acusó a Fernández de haber firmado con representantes de Estados Unidos, personas que tienen grandes intereses en el partido de gobierno (PRM) y una gran influencia en el presidente Abinader, un contrato para unificar la isla de Santo Domingo.

"Esas personas tienen intereses en Haití y pretenden traspasar a la República Dominicana el desasosiego que actualmente impera en el vecino país, para vender la idea de que la mejor forma de combatir ese desorden es unificando la isla", subrayó Meléndez en el programa Levántate NY, que produce Rafael Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi, Jenny Gómez y Francis Pérez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario