Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 mayo, 2023

Abinader separará de cargos públicos a funcionarios se candidateen o se integren a campaña de candidatos

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia anuncio este domingo que el presidente Luis Abinader se propone separar de sus funciones a los funcionarios que aspiren a cargos electivos o estén involucrados en procesos electorales.


José Ignacio Paliza, también presidente del Partido Revolucionario Moderno explico que es medida se corresponde con la coherencia y trayectoria con que Abinader ha venido ejerciendo el poder para garantizar la transparencia y mayores controles en el manejo de los recursos del Estado.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario advirtió que la vieja practica de que los recursos del Estado fueran desviados para favorecer aspiraciones electivas “es coa del pasado” en a la presente gestión de gobierno.


Paliza recordó que, en evento oficial, el presidente Abinader advirtió que aunque en el país al acercarse las elecciones y las actividades políticas, el Gobierno tradicionalmente se flexibilizaba, en este caso de su gestión va a ser lo contrario.


En ese sentido preciso que lo que se busca ahora es que las instituciones del Gobierno estén cada vez más atentas para garantizar un mayor control, en lo que viene de aquí hasta las elecciones y se garantice en mucha mayor medida la transparencia, el control y las auditorías”, aseguró.


El ministro administrativo de la Presidencia recalco que para el gobierno y, de manera especial, el presidente de la República, la transparencia y la ética en el ejercicio del Poder son innegociables.


“Nosotros no volveremos a los esquemas de la vieja política de lo que criticamos, de aplicar el dinero de todos en contra de nuestros opositores, eso es cosa del pasado”, añadió.


Por otra parte, el presidente del PRM aseguro que esa organización articulara una importante y sincera coalición de fuerzas al lado el presidente Luis Abinader para asegurar nuevamente su victoria electoral en las elecciones del próximo año.


Asimismo, dijo que aunque el jefe del Estado esta concentrado en desarrollar, como lo ha hecho, una gestión de gobierno ejemplar y de grandes transformaciones, como legado de su gestión, el su debido momento se definirán las rutas a seguir en e proceso electoral venidero.


Pero insistió en que el presidente Abinader se ha ganado en buena lid una oportunidad y confianza entre el pueblo dominicano para continuar gobernante al país durante los próximos cuatro años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario