Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 mayo, 2023

Comunitarios constituyen frente de apoyo proyectos desarrollo turístico de Pedernales

PEDERNALES, RD. -Más de veinte (20) sectores de este municipio fronterizo se constituyeron este sábado en frente de luchas, en apoyo a las obras del desarrollo turístico, que lleva a cabo el presidente Luis Abinader.


Los grupos que se constituyeron en coordinadores de luchas en el restaurante "Evaluis" pertenecen a los sectores los Robles, Alcoa, Villas del Mar, Miramar, los Altagrcianos, Centro Urbano, Inés, los Guayacanes, Paso Sena, Nicolás Féliz, Domingo Ortiz, Villa Liberación, las Mercedes, Sávica, los Robles, Campo de Aviación Viejo y Nuevo entre otros.


Los representantes de los grupos barriales de Pedernales según lo dieron a conocer es defender las obras que desarrollas el estado en favor del bienestar de esta provincia tales como la construcción de hoteles, la carretera Enriquillo-Pedernales, acueducto de Pedernales, la planta de tratamiento de Cabo Rojo, la carretera Aceitillar-Puerto escondido, conexión de la energía al sistema del Parque Eólico de Juancho entre otros.


El Dr. Rubén Matos Suárez, quien dirigió la mesa protocolar de las organizaciones explicó que el objetivo principal es llevar a cabo actividades que contrarresten a los llamado franco tiradores contra el desarrollo de Pedernales y en busca de fortalecer la propia identidad de los habitantes de Pedernales mediante en pies de lucha con los problemas que afectan la provincia.


Suárez, dijo que la lucha busca darle a entender a personas extrañas y grupos seudos ambientalistas que los habitantes de Pedernales no están dispuestos a permitirle que hagan los que les da la gana contra la pobreza y la falta de empleos y señaló a esos grupos seudos ambientalistas lo que le interesa es convertir la zona en áreas protegidas para que el desarrollo turístico no se materialice.


En ese sentido indico que los Pedernalenses realizarán una serie de actividades desde Juancho hasta la parte alta de los Arroyos para demostrar que el apoyo a las obras que están en camino para el bienestar de las familias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario