Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 mayo, 2023

Gobierno abre licitación para construcción hidroeléctrica de 9,700 kilovatios en Azua

SANTO DOMINGO, RD. -El gobierno, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID) abrió una licitación para la construcción de una nueva hidroeléctrica en Los Toros, Azua, con capacidad de generar 9,700 kilovatios de energía.


Mediante aviso público, EGEHID convoca a las empresas interesadas a retirar el pliego de condiciones y requisito técnicos y financieros del proyecto.


La obra aprovechara el caudal de los ríos San Juan y Yaque del Sur y estaría conectada a la red eléctrica nacional en una subestación ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Azua-Barahona.


El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT) aprobó un presupuesto de RD 31,479,797.40 para el levantamiento de muros en gaviones que protegerán las estructuras de unión (aproches) de dos puentes construidos sobre drenajes agrícolas en los distritos municipales Las Barías – La Estancia, del municipio de Azua de Compostela, y del Proyecto 4 del municipio de Sabana Yegua.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario