Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

Comunitarios mantienen ocupada parroquia de SJO, demandan reconstrucción carretera de Naranjal

SAN JOSE DE OCOA, RD. – Comunitarios de esta provincia mantienen ocupada la Parroquia San José para evitar ser apresados en medio de una protesta convocada en demanda de la reparación de la carretera Naranjal-Parra.


Un grupo de residentes en esa provincia aprovechó la celebración de la misa de de hoy para ocupar el templo.


En la iglesia se observó al exsenador de esta provincia, Pedro Alegría Soto, quien estaba dialogando con los protestantes a los fines de que den un plazo a las autoridades para iniciar los trabajos de la importante obra.


Por su parte, el vocero de los ocupantes, Fremio Hernández, informó que el Naranjal-Parra dará una respuesta contundente a los funcionarios del gobierno que han prometido en varias ocasiones la carretera.


Recordó que el 28 de noviembre del 2021 las autoridades del gobierno en Ocoa anunciaron que había 85 millones de pesos para la reconstrucción de la vía.


Asimismo, el 4 de febrero del 2021 el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ya había comunicado al pueblo ocoeño, que la carretera estaba en proyecto.


Hernández indicó que en un plan de asfalto nacional fueron incluidas once comunidades de Ocoa y que la carretera El Naranjal era la número nueve.


Exigió la visita del obispo Víctor Masalles y de un alto funcionario del gobierno a los fines de buscar una solución a la problemática.


Tanto en el interior como en los alrededores de la parroquia se pudo observar un fuerte contingente policial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario