Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

El gobierno lanzará esta tarde proyecto para construcción autopista del Ámbar

SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno anunciará la tarde de este martes el proceso competitivo para loa construcción de la Autopista del Ámbar.
Según supo ACD MEDIA, los ministros y directores, José Ignacio Paliza, de Obras Públicas, y Deligne Ascensión, de Obras Públicas, y Sigmund Freund y Jean Luis Rodríguez, de Alianza Publico Privada y Autoridad Portuaria Dominicana у el Fideicomiso RD Vi, respectivamente, informarán desde el Palacio Nacional los detalles del novedoso proyecto.


La Autopista del Ámbar comprende el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una carretera de 32.7 kilómetros de longitud, con dos túneles, que conectará a la provincia turística de Puerto Plata con la avenida Circunvalación de Santiago.


Está contemplada como una autovía expreso de cuatro carriles, dos en cada dirección en la que se podrá transitar de forma segura a una velocidad de 100 kilómetros por hora.


Con el desarrollo de esta autopista se busca contribuir a viabilizar el tránsito en la zona, reducir los niveles de siniestralidad, ahorrar tiempo, reducir el costo del consumo de combustibles y del mantenimiento de los vehículos que transitarán entre el corazón del Cibao y la Costa Atlántica.


Además, con esta obra se contribuirá a la consolidación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en lo referente a la creación de una economía territorial y sectorialmente integrada, que potencia las oportunidades del mercado local e insertarse de forma competitiva en la economía global

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario