Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

Empresarios, políticos...expresan solidaridad en velatorio y sepelio madre de Abel Martínez,

Figuras del ámbito político, empresarial, social, funcionarios, además de dirigentes, militantes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acompañaron a Abel Martínez, su candidato presidencial, hasta llevar a su última morada a su madre, la señora Mélida Durán, quien falleció la mañana del domingo 14 de mayo, luego de un prolongado tratamiento médico.

Próximo a las cinco de la tarde junto a una gran multitud fueron inhumados los restos de la progenitora de Martínez y otros catorce hermanos, con un amplio historial como maestra en su comunidad en el municipio Monción de la provincia Santiago Rodríguez.

Para ofrecer sus condolencias llegaron a Santiago todos los miembros del Comité Político del PLD la noche del domingo y la mañana y tarde del lunes.

Charles Mariotti y los vice presidentes del PLD, Temistocles Montás y Juan Ariel Jiménez encabezaron el pelotón de dirigentes del PLD quienes acompañaron en su dolor a Abel Martínez, miembro de ese organismo, al diputado Mayobanex Martínez, miembro del Comité Central a sus hermanos, nietos y demás familiares.

Desde su recuperación del cáncer prostático, el Presidente del PLD, Danilo Medina envió la mañana del domingo un mensaje de solidaridad con los hijos e hijas de doña Mélida Durán:” “Nuestras condolencias a los estimados compañeros Abel y Mayobanex Martínez, así como al resto de hermanos y familiares, por el fallecimiento de su querida madre, doña Mélida Durán. Qué Dios la acoja en su seno y dé consuelo a sus seres queridos. Los acompañamos en sus oraciones”, escribió Danilo Medina desde la Florida en donde es tratado.

Decenas de mensajes de condolencias y solidaridad se transmitieron desde media mañana del domingo hasta su sepelio este lunes , usando las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales, lamentando el deceso de la señora Durán.

Desde las 9 de la mañana del lunes (15 mayo) desfilaron por la Capilla del campo santo, cientos de personalidades del ámbito político empresarial, congresistas, ediles, así como mujeres y hombres del pueblo

El Presidente de la República, Luis Abinader, junto a funcionarios del Gobierno llegó hasta la capilla donde fueron velados los restos de doña Mélida, presentando sus condolencias a Abel Martínez, sus hermanos y hermanas y familiares, al igual que lo hizo el ex Presidente Leonel Fernández, con dirigentes de su partido, Fuerza del Pueblo, los presidentes de ambas cámaras legislativas, Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados, asi como alcaldes, alcaldesas, directores, regidores, congresistas , entre otros.

A las tres de la tarde se ofició una Misa de Cuerpo Presente de donde partió el cortejo fúnebre hasta la tumba donde descansará eternamente la muy bien recordada maestra.

Flores blancas y los rostros compungidos deja la dama fallecida entre sus hijos, nietos y familiares y en la gran asistencia que le acompañó hasta su última morada, elogiando la educación y sanos valores que inculcó sus descendientes. Que Descanse en Paz.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario