Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

Encuesta ACD Media: Abinader, David Collado y Abel Martínez valorados como principales políticos del país

Santo Domingo, RD.- Un elevado porcentaje de la población valora como las tres principales figuras públicas del país en los actuales momentos al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez.


Según los resultados de la cuarta encuesta nacional de Opinión Pública con las valoraciones de la ciudadanía sobre su percepción de las figuras políticas en estos momentos, David Collado acumula un 67.7 por ciento de aprobación; Luis Abinader, 60.4%; Abel Martinez,50.8%.


Sobre la imágen negativa de figuras públicas, la encuesta otorga un 57.4% al ingeniero Ramón Alburquerque; 53.1% a Carlos Peña; 52,1% a Guido Gómez Mazara; 48.3% a Guillermo Moreno y 48.1% a Minou Tavares Mirabal.


La procuradora general de la República Mirian Germán Brito y su adjunta, Yenni Berenice Reynoso, acumulan tasas de rechazo más bajas con 36,8% y 26,2%, respectivamente.


Estas valoraciones de la cuarta encuesta de ACD Media fueron presentadas este martes 16 de mayo con las valoraciones de la ciudadanía de temas tan diversos como el equipo favorito, la bebida predilecta, además de los candidatos y partidos preferidos por los dominicanos de cara a las elecciones del 2024.


En esta cuarta encuesta nacional también se incluyen otras valoraciones de la ciudadanía sobre temas puntuales de la economía, la vida social y detalles de los participantes en la próxima contienda electoral para la escogencia del presidente, la o el vicepresidente, los diputados, senadores, alcaldes y regidores en todo el país.


El diagnostico social patrocinado por el que se ha convertido en uno de los principales grupos de comunicación de la nación busca edificar e informar a la población de la República Dominicana, para la toma de decisiones.


Dichos resultados son difundidos por una plataforma de medios que comprenden los canales En Televisión, Catorce Tv, Canal 35 así como las emisoras radiales 107.7 Súper Siete FM, a nivel nacional y la 92.5 L’Arena FM para todo el Cibao.


De igual forma y como parte de los medios que pertenecen al grupo ACD Media y que difundirán los resultados de dicha encuesta están los diarios digitales 7dias.com.do, Proceso.com.do y Turismoglobal.com.do y varios medios aliados.


Una amplia red de redes sociales, canales You Tube y aplicaciones a nivel global redifundirán el contenido de la investigación de mercado que viene realizando el grupo de comunicación que preside el licenciado Dany Alcántara.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario