Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 16 mayo, 2023

¿Peligra repostulación Abinader? Según encuesta ACD Media, David Collado lo supera 7% en valoración

SANTO DOMIJNGO, RD. – Si bien el presidente Luis Abinader no ha confirmado, al menos públicamente, su intención de buscar un nuevo mandato en el 2024, esas aspiraciones podrían tener un fuerte contendiente dentro del Partido Revolucionario Moderno en la figura del ministro de Turismo, David Collado.


Ello asi, porque conforma a los resultados de la cuarta entrega de la encuesta nacional del grupo ACD Media, Collado presenta una elevada valoración que supera en estos momentos en poco más de un 7% la del presidente Luis Abinader.


Collado es valorado muy por encima de Abinader y un tercer dirigente con buen porcentaje, Abel Martínez, eventual candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana.


Según los resultados de la cuarta encuesta nacional de Opinión Pública con las valoraciones de la ciudadanía sobre su percepción de las figuras políticas en estos momentos, David Collado acumula un 67.7 por ciento de aprobación; Luis Abinader, 60.4%; Abel Martinez,50.8%.


Sobre la imagen negativas de figuras públicas, la encuesta otorga un 57.4% al ingeniero Ramon Alburquerque; 53.1% a Carlos Peña;52,1% a Guido Gómez Mazara; 48.3% a Guillermo Moreno y 48.1% a Monou Tavares Mirabal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario