SALCEDO RD . El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la provincia Hermanas Mirabal, Luciano Bertozzo, demandó de las autoridades hacer una exhaustiva investigación, con relación a la golpiza a un preso diagnosticado con problema de salud mental.
En un informe enviado a Santo Domingo y copia del cual le fue remitida a este periodista, Bertozzo explicó que el interno cuyo nombre es Manuel Bladimir Hidalgo Cordero, presenta múltiples golpes en los glúteos y hematomas en la cara, lo que indica que el detenido fue víctima de violencia física no relacionada con su captura, sino más bien un castigo corporal que podría ser calificado como tortura.
“Exigimos una profunda investigación y medidas para erradicar y prevenir toda práctica de tortura, castigo corporal y violencia gratuita por parte de las autoridades estatales. Además, hacemos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la ciudadanía para que vigilen permanentemente el respeto de los derechos fundamentales de las personas”, dice el documento.