Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • martes 16 mayo, 2023

Tom Hanks aseguró que con el avance de IA podrá protagonizar películas incluso después de su muerte

Aunque algunos se atrevieron a señalar que el auge de la Inteligencia Artificial no perjudicará los millones de empleos que estarían viendo su declive en el futuro, otros como el actor Tom Hanks afirman que podrían permanecer de por vida en las producciones cinematográficas, gracias a la implementación de esta tecnología para recrear los rostros tan parecidos como en la vida real.

Uno de los ejemplos que podrían darle una idea de cómo se verían los personajes gracias a la IA y que se pudo percibir a través de la pantalla gigante fue con la película El Expreso Polar,cinta en la que participó Hanks dándole vida al encargado de conducir el tren y recoger los tiquetes a los pequeños pasajeros que lo tomaban en la víspera de Navidad.Tom Hanks, protagonizó gracias a la Inteligencia Artificial la película "El Expreso Polar". Captura de Pantalla YouTube.Tom Hanks, protagonizó gracias a la Inteligencia Artificial la película "El Expreso Polar". Captura de Pantalla YouTube.

Con 66 años, el actor afirmó que predijo el surgimiento de la IA tras haber sido parte del filme animado hace casi 20 años y está seguro, que esta será la encargada de recrearlo en otras tantas, incluso después de su muerte.

“Lo que es una posibilidad de buena fe en este momento es, si quisiera, podría reunirme y lanzar una serie de siete películas que me protagonizarían en las que tendría 32 años desde ahora hasta que venga a nosotros tu reino”, dijo Hanks, en conversación con el comediante británico Adam Buxton.El actor afirmó que predijo el surgimiento de la IA tras haber sido parte del filme animado hace casi 20 años. (FOTO: REUTERS/Aude Guerrucci)El actor afirmó que predijo el surgimiento de la IA tras haber sido parte del filme animado hace casi 20 años. (FOTO: REUTERS/Aude Guerrucci)

Sin embargo, el actor reveló que los avances de este tipo de tecnología tienen equipos detrás de celebridades que gozan de mayor reconocimiento en la actualidad y con quienes imprimen un mayor esfuerzo para asegurarse que estos actores sean cobijados con los derechos de autor. Agregó que hay discusiones con diferentes gremios, agencias y el marco legal, para las diferentes proyecciones que pueda tener su rostro en el futuro.

“Cualquiera ahora puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante IA o tecnología de falsificación profunda… Me podría atropellar un autobús mañana, y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir”, concluyó Hanks en su conversación con el comediante.Tom Hanks también dio vida a Geppetto, en la cinta de Live Action para Disney, Pinocho. (Disney Plus)Tom Hanks también dio vida a Geppetto, en la cinta de Live Action para Disney, Pinocho. (Disney Plus)

Finalmente, el estadounidense aseguró que trabaja en una próxima película con Robert Zemeckis, un antiguo colaborador; junto a él utilizarán ampliamente la tecnología conocida como Deep Face coprotagonizadapor Paul Bettany, Kelly Reilly y Robin Wright. Cabe destacar que, las colaboraciones de alta tecnología entre Hanks y Zemeckis no siempre han sido aclamadas por la crítica.

Rejuvenecerán gracias a la tecnología

Además de reunir en su elenco a Wright y a Hanks, la cinta cuenta con la participación del guionista Eric Roth, quien también participó en Forrest Gump y quien se hizo acreedor de uno de los seis premios Oscar que la película recibió en 1995.

Los protagonistas deForrest Gump, Tom Hanks y Robin Wright, volverán a ser jóvenes en la nueva película de Robert Zemeckis, Here, gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial.

“Siempre me ha atraído la tecnología que ayuda a contar una historia”, afirmó Zemeckis en un comunicado recogido por medios locales.Tom Hanks como protagonista de la cinta "Forrest Gump". Una de las escenas más emblemáticas del filme, sentado en la silla de un parque, esperando a su novia, hablando con un extraño.Tom Hanks como protagonista de la cinta "Forrest Gump". Una de las escenas más emblemáticas del filme, sentado en la silla de un parque, esperando a su novia, hablando con un extraño.

El proyecto empleará la tecnología hiperrealista de inteligencia artificial llamada Methaphysic Live que permite crear efectos de rejuvenecimiento en directo y en tiempo real en la cara de los actores sin la necesidad de usar efectos especiales.

Esto permitirá que se desarrolle la trama de la película que abarca varias generaciones y aborda temas como el amor, la pérdida, la lucha, la esperanza y el legado entre parejas.

“La película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran a la perfección en versiones más jóvenes de sí mismos”, ahondó el director en el mismo comunicado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario