Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que desconoce el contenido de la denuncia de Participación Ciudadana sobre el gran aumento del gasto en publicidad estatal.
Aun sin entrar en detalles, Paliza negó que este Gobierno esté haciendo uso de los recursos públicos para promocionar o posicionar un candidato presidencial, e indicó que esa es una práctica de la «vieja política».
El ministro sostuvo que «cualquier empleado público que de una manera u otra pueda utilizar algún recurso público para influir en el proceso político tendrán las acciones correspondientes y una actuación y compromiso del presidente Abinader para que eso no se dé».
Sin embargo, Participación Ciudadana ha denunciado el supuesto uso de la publicidad estatal para resaltar la figura del propio presidente Luis Abinader o de funcionarios, promocionando logros, instituciones y obras de infraestructura que, alegan, no ameritan propagando porque «no conllevan valor de mercado para el consumidor».
Al respecto, Paliza indicó: «queremos ser muy cuidadosos en esos temas, queremos ser cuidadosos en la vinculación de la campaña con los recursos del Estado y haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para cuidar esas realidades y que no existan colindancias».
«Nosotros no vamos a utilizar las mismas herramientas del pasado. La utilización de recursos públicos es parte de la vieja política, a lo que ellos nos acostumbraron durante muchísimo tiempo, y nosotros queremos generar un antes y un después, y, por tanto, el presidente Abinader ya lo ha dicho públicamente», manifestó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Prometió pruebas de eso en los próximos días. «Es más, vamos a dar pruebas de más, habrá ejemplos de más que aportaremos en los próximos semanas y meses para que la sociedad dominicana pueda tener la tranquilidad de que nosotros no haremos lo mismo que hicieron los partidos hoy de oposición durante los 20 años en República Dominicana», remarcó.
El funcionario habló en esos términos luego de entregar un certificado de libramiento de más de 147 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la construcción de primeros y segundos pisos de los edificios Máximo Avilés Blonda (AB) y Juan Isidro Jiménez (JJ).