Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 mayo, 2023

Edenorte anuncia mejoras en sistema eléctrico de Santiago

El gerente general de Edenorte Dominicana, ingeniero Andrés Cueto, expuso ante los principales gremios empresariales de Santiago las mejoras que se implementarán en el sistema eléctrico a través de la repotenciación de la energía, según lo proyectado entre 2023-2024.


Durante un conversatorio, el funcionario inició su ponencia anunciando la repotenciación de las tres subestaciones eléctricas más críticas de la provincia a través de la instalación de transformadores, lo que “impactará positivamente 12 subestaciones por efecto cascada, logrando eliminar prácticamente toda la sobrecarga del sistema”.


Dijo que para esa transformación Edenorte adquirió tres transformadores a un costo de RD 277,090,752.96, con los cuales se aumentará la capacidad de suministro en las subestaciones La Penda, El Chivo y La Gallera.


“Santiago, será el primer municipio del país que tendrá todas sus subestaciones acopladas en un 100%, actualmente tenemos siete circuitos apoyados y la proyección para el 2024 es de 39 circuitos apoyados”, refirió el funcionario.


En ese sentido, señaló que para el primer semestre del 2024 se proyecta un incremento en la potencia de las subestaciones de 235 Megavatios (MVA).


Sostuvo que gracias a la correcta planificación estratégica y al apoyo del presidente Luis Abinader al sector eléctrico, Edenorte está preparada para abastecer energéticamente todo el crecimiento estructural que está experimentando Santiago.


El acto inició con las palabras de motivación a cargo del reverendo padre Secilio Espinal Espinal, rector de la PUCMM. Entre las autoridades asistentes estuvieron la gobernadora Rosa Santos, el ingeniero Andrés Burgos; director de Coraasan; Lucildo Gómez, subdirector de información y Prensa de la Presidencia, entre otras.


En representación de las empresas estuvieron Raymundo Yunén (Altice), Joaquín Medina (Claro), José Luis Ventura (Asociación Cibao), Federico Domínguez (Parque Industrial Santiago Norte-Pisano), Jose Octavio Reynoso (ASECENSA) también asistieron representantes de OCHOA, UAPA, O&M, ACIS, Corp. Zona Franca, entre otros.


Asistieron también ejecutivos y directores de medios de comunicación de Santiago.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario