Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Agencias
  • jueves 18 mayo, 2023

RD entrega autoridades La Florida cubano apresado en la frontera, a quien vinculan a tráfico de armas hacia Haití

SANTO DOMINGO, RD. -El gobierno dominicano entrego a las autoridades de la Florida a un ciudadano cubano apresado en la frontera y que se le vincula con u red de tráfico ilegal de armas de fuego hacia territorio haitiano.


Ser trata de Elieser Sori Rodríguez, ciudadano cubano de 51 años acusado de usar compradores falsos para adquirir armas destinadas a Haití está bajo custodia federal en el sur de la Florida tras ser arrestado en República Dominicana.

Fue extraditado después que un jurado de instrucción de Fort Pierce lo acusó de cargos relacionados con tráfico internacional de armas y de ordenar a otras personas que compraran armas de fuego en su nombre haciéndoles mentir en formularios federales sobre el destinatario de las armas.

Rodríguez, que está representado por la Oficina del Defensor Público Federal, tiene una audiencia de lectura de cargos y detención el miércoles en el tribunal federal de Fort Pierce. Los fiscales solicitan su detención antes del juicio, alegando que existe riesgo de fuga y de peligro para la comunidad. Según un encausamiento, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022 Rodríguez conspiró con individuos en varios condados de la Florida para comprar armas de fuego en su nombre.


Los compradores hicieron declaraciones falsas en formularios diciendo que estaban comprando las armas para sí mismos en varios distribuidores con licencia federal en los condados Martin, Port St. Lucie, Palm Beach y Broward.


En Broward, un cómplice conocido compró cuatro pistolas Taurus G3 alrededor del 25 de noviembre de 2021, según el encausamiento. Pero después que los compradores adquirieron las armas, las revendieron a Rodríguez, dice el encausamiento. Esta es una práctica común en el sur de la Florida que alimenta la delincuencia y la exportación ilegal de armas. Rodríguez, tras adquirir las armas, las exportó “fraudulenta y conscientemente” de Estados Unidos a República Dominicana, donde, según las autoridades, estaban etiquetadas como “artículos domésticos” en un contenedor de transporte.


Las autoridades dominicanas anunciaron el arresto de Rodríguez en una calle de la provincia de Montecristi durante una operación conjunta realizada por agentes de varias dependencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario