Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 mayo, 2023

Sismología reporta temblor de magnitud 5.1 sacude el Cibao

Un temblor de magnitud 5.1 se reporto esta madrugada según el Centro Nacional de Sismología, teniendo como epicentro la provincia de Puerto Plata, en el norte de la Republica Dominicana.

El temblor ocurrió a las 4:35 de la madrugada en la provincia de Puerto Plata, a 17 kilómetros de la región de Altamira con una profundidad de 10.2 kilómetros.

La sacudida telúrica se produjo específicamente a las 4:44 de la madrugada. De acuerdo con la entidad, el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al Este del municipio Altamira.

La profundidad del sismo fue de unos 10.8 kilómetros.

A través de las redes sociales, usuarios reportan haberlo sentido con fuerza en las provincias Santiago y María Trinidad Sánchez. Por el momento no se han notificado pérdidas humanas ni materiales. 

Se recuerda que la provincia de Puerto Plata fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.7 en la escala de Richter la madrugada del 23 de septiembre del 2003, que provocó la caída de varias edificaciones incluyendo dos importantes centros educativos y la muerte de una persona, un vigilante privado que laboraba en un hotel de paso del municipio cabecera.

Los reportes del incidente de esta madrugada abarcan los 9 municipios de la provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario