Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 mayo, 2023

Unos cien fiscales interponen recurso de amparo y solicitan medida cautelar contra la PGR

Más de cien fiscales interpusieran este miércoles 17 de mayo de 2023, una acción de amparo preventivo colectivo y una solicitud de medida cautelar, en contra de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, La Procuraduría General de la Republica, y el Consejo Superior del Ministerio Público.

Los juristas reclaman la no aprobación del “abusivo reglamento de escalafón que los pondría a esperar años para poder ser ascendidos, entre otras violaciones impuestas por la Dirección General de Carrera del Ministerio Público”.

“Los acciones legales, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), y su Coordinador General Francisco Rodríguez Camilo, buscan que dentro del ministerio publico se respete la carrera y no se cometan abusos a lo interno, según informó el abogado de los fiscales accionantes, el Licenciado Cirilo de Jesús Guzmán López quien de hecho es Ex procurador Fiscal”, señala un comunicado.

El documento indica que una comisión de estos fiscales se había reunido anteriormente con la procuradora general de la república, la magistrada Miriam Germán, pero sin obtener una respuesta que les quite la incertidumbre, no sólo del tiempo que cada fiscal ha desempeñado, sino también que se valore su trabajo. Pero jamás por una reglamento abusivo violatorio de derechos constitucionales y derechos adquiridos.

El Tribunal Superior Administrativo fijara audiencia a fin de conocer ambas acciones, la Cautelar por el Presidente de dicho tribunal, y el amparo para lo cual deberá ser designada una de sus salas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario