Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 mayo, 2023

En Santiago Rodríguez marchan por mal estado de principal carretera y todas sus calles

Santiago Rodríguez, RD.– Organizaciones comunitarias y populares y lideres comunitarios de esta provincia protestaron con una marcha que recorrió las principales carreteras y calles en mal estado, hasta llegar a la sede de la gobernación donde entregaron un documento contentivo de las demandas.


Los residentes en las comunidades Alto de Cana, el Jobo, Palmarejo y otras marcharon por el municipio Sabaneta, exhibiendo cartelones y vociferando consignas con un alto parlante, donde exigían al gobierno cumplir con el pliego de sus demandas.


«Esta lucha va a llegar al palacio nacional», “Sin el campo no hay ciudad”, decían algunas de las consignas, mientras que los cartelones repetían con grandes letras en rojo la misma partición «el arreglo de sus carreteras».


Rubén Rodríguez, educador y dirigente comunitario, explico que aquí están presente todas las organizaciones populares y las comunidades en pleno exigiendo la reconstrucción de 11 kilómetro de carretera desde Alto de Cana, hasta la zona urbana asfaltada.


Dijeron que cuando llueve allí no se puede entrar ni salir, pero cuando se presentan casos de enfermedad las personas hasta mueren por esta causa.


A esta situación también se agrega que cuando están las cosechas, se pierde la producción, porque ni los camioneros se arriesgaran a penetrar porque se deterioran sus unidades.


Mientras que la profesora Mary Suero, dijo que una vez más están protestando porque los estudiantes también sufren al no poder transportarse en condiciones digna hasta los planteles, aparte de que se pierde el café, Casabe, leche y otros productos que se producen en esas comunidades.


Recordó al presidente Luis Abinader conoce de la situación, por lo que urgen su intervención inmediata y resuelvan con la falta de esas obras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario