Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 mayo, 2023

Renuncia Procurador Fiscal de la provincia La Altagracia

Higuey, La Altagracia.- El fiscalizador del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, Jorge Luis Amador Castillo, renunció este viernes a sus funciones mediante comunicación dirigida al Consejo Superior del Ministerio Público, que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.


Amador Castillo, quien actuó como fiscal en las demarcaciones de Verón y Bávaro, así como litigante en el municipio Higüey, dijo que deja el cargo que ocupó desde el 2017 con la satisfacción del «deber cumplido», para ocuparse, en lo adelante, al ejercicio privado como profesional del derecho.


En su misiva al organismo judicial, cita la Ley Orgánica del Ministerio Publico número 133-11, que en su artículo 83 refiere que el citado consejo es el órgano de decisión competente en lo relativo a las dimisiones de los magistrados.


El renunciante miembro del Ministerio Público agradeció en forma especial por el apoyo recibido durante el ejercicio de sus funciones, a los representantes de distintas instituciones que hacen vida pública en La Altagracia, ubicada en la región este del país.


Aseguró que abandona el cargo con la satisfacción del deber cumplido y expresó sus salutaciones y parabienes a todas las personas con las que interactuó en el distrito municipal Verón-Punta Cana e Higüey, comunidades a las que ofreció sus servicios con entereza como funcionario público.


Pidió disculpas a cualquier persona que sienta que haya sido lesionada en su accionar como funcionario público, y de paso se puso a la orden en el ejercicio que desarrollará en esta nueva etapa de su vida como abogado.


La renuncia del magistrado fue conocida, además de la procuradora Germán Brito, por Rodolfo Espiñeira; procurador adjunto, Jonathan Baró Gutiérrez; procurador general de la Corte de Apelación; María Rosalba Díaz, procuradora fiscal; y Juan Gabriel Pereyra, fiscalizador. Los magistrados conforman el Consejo Superior del Ministerio Público.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario