Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 mayo, 2023

Traficantes de indocumentados resultan heridos al enfrentarse con tropas del ERD en Dajabón

Dajabón, RD.- Tres hombres que se identificaron como traficantes de indocumentados resultaron heridos a macanazos, durante un enfrentamientos por escapar de miembros del ejército, cuando transportaban un grupo de Haitianos ilegales, en la comunidad “Sabana Larga” de este municipio fronterizo con Haití.


Los heridos dijeron llamarse Jorge Ariel Acosta, Rafael Valdés y otros no identificado, quienes fueron llevados al Hospital Matías Ramón Mella, donde fueron atendidos y llevados hacia la fortaleza Beller, donde son investigados para ser sometidos a la justicia, mientras unos 12 extranjeros que estos transportaban en las motocicletas, fueron entregados a las autoridades de migración para ser repatriados hacia su territorio.


Los extranjeros dijeron haber pagado entre 3,500 y 4,000 pesos cada uno para que los transportaran hacia la provincia Valverde.


Diversas organizaciones de agricultores, Centros de madres, junta de vecinos y otras exigieron de las autoridades del ejército y migración, arreciar la lucha contra el trafico de indocumentados, ya que estos a su paso destruyen alambradas de propiedades, roban y provocan intranquilidad, porque se desconocen quienes son y a que vienen al país.


Este pasado lunes fue detenido mediante un allanamiento en Dajabón el reconocido traficante de ilegales Expedito Rodríguez (Bobole), quien figura en el expediente Operación Frontera, por lo cual otras 15 personas están en prisión con medida de coerción de 18 meses en Montecristi.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario