Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

FA incorporarán más drones en el patrullaje de la frontera RD-Haití

SANTO DOMINGO, RD.- Las fuerzas armadas dominicanas gestionan la adquisición en España y Chile de nuevas aeronaves no tripuladas (drones) para el patrullaje fronterizo.


También se propone incorporar a la Fuerza Aérea de Republica Dominicana aeronaves multiusos para transporte y labores de extinción de fuegos forestales.


Las gestiones para estas adquisiciones fueron hecha por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa,en visita por separado a los organismos castrenses de ambos países.


Diaz Morfa se reunió con representantes de la empresa Airbus Military SL, con sede en Getafe, responsable del diseño, producción y prueba de aviones militares de tecnología aeronáutica avanzada.


Con ellos, exploró la posibilidad de modernizar y adquirir piezas de repuestos para la actual flota de aviones Casa 212 de la Fuerza Aérea Dominicana. También les expresó su interés de aumentar las capacidades de la FARD, con la adquisición de aeronaves multiusos para transporte y labores de extinción de fuegos forestales, así como de nuevas aeronaves no tripuladas (drones) para el patrullaje fronterizo.


De igual forma, conversó con los representantes de la empresa nacional de Aeronáutica de Chile, (ENAER-CHILE), fabricante de los aviones de entrenamiento de la FARD, para conocer sus nuevos productos, analizar sus programas de mantenimiento y explorar posibilidades de capacitación para los técnicos y miembros de la institución militar aérea, en los talleres de esta entidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario