Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 22 mayo, 2023

Fiscal NY Recupera $100,000 de mayorista por aumento de precios productos Lysol durante pandemia

Quality King aumentó los precios de los productos Lysol en más
del 50 por ciento durante los primeros días de la pandemia
 

Casi 1500 neoyorquinos que informaron precios altos a la OAG recibirán un reembolso

NUEVA YORK – La procuradora general de Nueva York, Letitia James , recuperó $100,000 de un distribuidor mayorista de comestibles y medicamentos, Quality King Distributors, Inc. (Quality King) , por aumentar los precios de los productos Lysol al comienzo de la pandemia de COVID-19. En los primeros días de la pandemia, la Oficina del Fiscal General (OAG, por sus siglas en inglés) recibió quejas de los consumidores sobre los precios anormalmente altos de los productos Lysol, incluidos Lysol Spray y Lysol Wipes. Una investigación de la OAG encontró que Quality King, que distribuye a minoristas, farmacias y supermercados locales en la ciudad de Nueva York y Long Island, aumentó los precios de Lysol en más del 50 por ciento. El estatuto de aumento de precios de Nueva York impide que las empresas a lo largo de la cadena de suministro aumenten los precios de los bienes y servicios esenciales durante emergencias. Este acuerdo resuelve una demanda anterior contra Quality King y requiere que la compañía pague $100,000 al estado. Casi 1500 neoyorquinos que reportaron precios altos a la OAG recibirán cheques de reembolso.

“Mientras lidiamos con el miedo y la incertidumbre durante los primeros días de la pandemia, Quality King se aprovechó de los neoyorquinos y aumentó los precios de estos productos esenciales”, dijo el fiscal general James . “La especulación de precios perjudica a los consumidores y las pequeñas empresas y evita que las personas obtengan bienes críticos en tiempos de crisis. Estamos volviendo a poner dinero en los bolsillos de los consumidores y exigimos a Quality King que limpie su acto. Agradezco a los neoyorquinos que plantearon estas inquietudes a mi oficina y nos permitieron investigar, descubrir el aumento de precios y tomar medidas para responsabilizar a Quality King”.

La Procuraduría General recibió quejas de consumidores en la ciudad de Nueva York y Long Island sobre los precios excesivos de los productos Lysol en sus tiendas locales, incluidas farmacias y tiendas de abarrotes, tiendas de dólar y bodegas. La OAG investigó a los minoristas locales y descubrió que muchas de estas pequeñas empresas estaban aumentando el precio de Lysol porque incurrieron en precios significativamente más altos del mayorista, Quality King.

La OAG descubrió que Quality King aumentó drásticamente los precios de los productos Lysol en los primeros meses de 2020. Por ejemplo, en febrero de 2020, Quality King vendió latas de 19 onzas de Lysol Spray a $5.20 por lata. Solo cinco semanas después, Quality King aumentó el precio a $8 por lata, un aumento del 54 por ciento. En otro ejemplo, en febrero de 2020, Quality King vendió cajas de Lysol de 12 latas a una tienda de dólar en el Lower East Side por alrededor de $5 por lata. Cuando la tienda volvió a comprar Lysol de Quality King a principios de abril de 2020, el precio se disparó a $9.08, casi el doble del precio.

Quality King pagará $100,000 a Nueva York dentro de los 30 días, de los cuales $20,000 se pagarán en multas. Casi 1,500 neoyorquinos que presentaron quejas ante la OAG recibirán cada uno cheques por aproximadamente $10 por correo por comprar Lysol que estuvo sujeto a aumento de precios.

El anuncio de hoy continúa el trabajo de la procuradora general James para detener el aumento de precios y proteger a los consumidores de Nueva York. En marzo, el fiscal general James anunció normas sobre aumento de precios para proteger a los consumidores y las pequeñas empresas de la especulación empresarial. Las reglas fortalecerían la aplicación de la ley de aumento de precios de Nueva York. En diciembre de 2022, el fiscal general James advirtió contra el aumento de precios antes de una tormenta de nieve que azotó el oeste de Nueva York. En mayo de 2022, el fiscal general James emitió advertencias a más de 30 minoristas en todo el estado para que dejaran de cobrar de más por la fórmula para bebés después de que los consumidores informaran precios excesivamente altos. En abril de 2021, el fiscal general James logró un acuerdo con los productores de huevos más grandes del país para aumentar los precios de los huevos en los primeros meses de la pandemia. Como resultado de ese acuerdo, el Fiscal General James entregó 1,2 millones de huevos a despensas de alimentos en todo el estado para alimentar a los neoyorquinos vulnerables.

Los neoyorquinos deben informar a la OAG sobre posibles inquietudes sobre aumento de precios presentando una queja en línea o llamando al 800-771-7755.

Este asunto fue manejado ante el tribunal de primera instancia por el Fiscal General Adjunto John P. Figura, bajo la supervisión de la Jefa de la Oficina Jane M. Azia y la Jefa de la Oficina Adjunta Laura J. Levine, todas de la Oficina de Fraudes y Protección al Consumidor. El asunto fue manejado en apelación por el Fiscal General Adjunto Philip Levitz, bajo la supervisión de la Fiscal General Barbara D. Underwood y la Fiscal General Adjunta Ester Murdukhayeva, todos de la División de Apelaciones y Opiniones. El científico de datos Gautam Sisodia también ayudó en este asunto, bajo la supervisión del director de investigación y análisis Jonathan Werberg y la subdirectora Megan Thorsfeldt. La Oficina de Protección y Fraudes al Consumidor es parte de la División de Justicia Económica, que está dirigida por el Fiscal General Adjunto en Jefe Chris D’Angelo y supervisada por la Fiscal General Adjunta Primera Jennifer Levy.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario