Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

Framber Valdez lanza en grande, blanqueada de 4 hits; Padres cortan racha, y Ohtani poncha 9 en seis entradas y Angelinos vencen 4-2 a los Mellizos; resúmen

Houston.– El dominicano Framber Valdez lanzó pelota de cuatro imparables para liderar el domingo a los Astros de Houston a una victoria de 2-0 sobre los Atléticos de Oakland para completar la barrida en serie de tres juegos.

Valdez (4-4) ponchó a siete sin regalar base por bolas, lanzando una joya para reponerse después de permitir siete hits y cuatro carreras en su última salida, en la que solo trabajó cuatro entradas, la menor cantidad de la temporada, Fue el quinto juego completo de su carrera y el primero desde el 12 de septiembre ante Detroit.

Le permitió un doble al veloz dominicano Esteury Ruiz con dos fuera en la sexta, antes de retirar a los siguientes siete bateadores y de que Nick Allen le diera sencillo para iniciar la novena. Pero retiró a los siguientes tres rivales, para cerrar el juego.

En su salida anterior permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas, su menor actuación de la temporada.

"Soy una persona positiva", dijo Valdez en español a través de un traductor. "Trato de salir en cada salida y verlo casi como si fuera mi debut, como si fuera la primera vez que lanzo. Realmente no pienso demasiado en el pasado y solo trato de salir y trabajar duro para tratar de obtener una buena salida".

Es la tercera vez que Oakland fue blanqueado en los últimos 10 juegos y séptima vez en general en la temporada.

La victoria extiende la mejor racha de Houston en la temporada a siete, que también es la más larga de las mayores.

James Kaprielian (0-4) permitió tres imparables y una carrera, ambas sus menores cifras en el año, con cuatro bases en cinco entradas y se mantiene sin victoria en la campaña.

Por Atléticos, el venezolano Jesús Aguilar de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-1. El dominicano Esteury Ruiz de 4-1.

Por Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2. El venezolano José Altuve de 2-1 con una carrera producida. El cubano Yordan Álvarez de 3-1 con una carrera anotada.

Padres cortan racha negativa y vencen Medias Rojas

El venezolano Rougned Odor bateó un necesitado doble para limpiar las bases frente a Corey Kluber en la primera entrada, Matt Carpenter conectó un jonrón y los Padres de San Diego blanquearon el domingo 7-0 a los Medias Rojas de Boston para conseguir su tercera victoria en 14 encuentros.

Odor terminó con dos dobles y cuatro impulsadas, mientras Michael Wacha (5-1), que lanzó el año pasado con Boston, tuvo seis entradas sólidas. Los Padres pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y le dieron algo que celebrar a su afición tras ser abucheado en varias ocasiones en los últimos tres duelos.

Carpenter recibió un pasaporte con las bases llenas antes del doble de tres carreras de Odor y recibió al relevista Richard Bleier con un cuadrangular de dos carreras a la derecha, con un out en la tercera. Odor agregó un doble remolcador en la sexta.

Sus siete carreras fueron la mayor cantidad desde que vencieron por 7-1 a Cincinnati el tres de mayo.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Raimel Tapia de 3-2, Emmanuel Valdez de 2-0, Pablo Reyes de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Juan Soto de 4-1 con una anotada. El venezolano Rougned Odor de 4-2 con cuatro empujadas.

Ohtani poncha a nueve en seis entradas y Angelinos vencen 4-2 a los Mellizos

Shohei Ohtani ponchó a nueve en seis capítulos, Mickey Moniak pegó su segundo imparable potente de la serie y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el domingo 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Ohtani se fue sin decisión pese a haber permitido una carrera y dos imparables. Fue la cuarta ocasión en 10 aperturas de la temporada que el japonés ha tenido nueve o más ponches.

Lidera las mayores con un promedio de bateo del rival de .142 y es tercero en ponches con 80.

Moniak, que pegó un triple que empató el encuentro el viernes, conectó un doble de dos carreras en la séptima para darle a los Angelinos una ventaja de 3-1.

Alex Kirilloff se voló la barda y el puertorriqueño Carlos Correa pegó un doble productor para los Mellizos, que perdió cuatro de sus seis encuentros en su gira por el sur de California.

Chris Devenski (2-0) cargó con el triunfo y Carlos Estévez conquistó su 12do salvamento.

Correa pegó el primer imparable de los Mellizos en la tercera entrada. Su doble impulsó a Joey Gallo, que se embasó tras recibir un pasaporte.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Correa de 4-1 con una remolcada, Willi Castro de 4-3. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Rengifo de 4-1.

Vigilantes superan 13-3 a Rockies

Corey Seager conectó un jonrón de dos carreras en un segundo episodio de cinco anotaciones, además de pegar un doble remolcador en una quinta entrada de seis carreras y los Vigilantes de Texas aplastaron el domingo 13-3 a los Rockies de Colorado para una barrida de tres juegos.

Seager bateó un cuadrangular de dos carreras por segundo encuentro consecutivo, para anotar tres veces, además de un sencillo. Regresó el miércoles tras perderse 31 duelos por una tensión en el tendón de la corva.

Leody Taveras conectó un doble productor de tres carreras justo dentro de la línea del jardín izquierdo cuando los Vigilantes abrieron una ventaja de 11-0 en el quinto. Texas lidera las ligas mayores en carreras por juego (6.46) y juegos de dos dígitos (12).

Texas sumó 31 carreras en la barrida, la mayor cantidad en una serie de tres juegos desde 2018 ante Minnesota. Con foja de 29-17, los Vigilantes están 12 juegos por encima del .500 por primera vez desde el 2016, cuando llegaron a estar 95-67. Han superado a sus rivales por 297-189, la mayor diferencia en la historia de la franquicia tras 46 duelos.

Con su noveno jonrón, Josh Jung le dio la ventaja a Texas frente a Connor Seabold (1-1). Y con su batazo solitario empató a James Outman de los Dodgers en el liderato de novatos.

Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 2-0 con una anotada. El dominicano Leody Taveras de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Peralta triunfa y Adames pega jonrón en triunfo de Cerveceros sobre Rays

El dominicano Willy Adames, Rowdy Tellez y el venezolano William Contreras se vuelan la barda y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en una serie de tres juegos frente a los líderes de las Grandes Ligas, Rays, al vencer el domingo 6-4 a Tampa Bay.

Tampa Bay (34-14) tiene una foja de 21-4 en Tropicana Field, la segunda mejor cifra en 25 juegos en casa desde 1901, detrás del 22-3 de los Medias Rojas de Boston de 1978.

Freddy Peralta (5-3) permitió tres carreras y cinco imparables en poco más de seis entradas, para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pusieran fin a racha perdedora de tres juegos. Devin Williams, el tercer relevista de Milwaukee, laboró una entrada y un tercio para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades en el año.

El dominicano Willy Adames, Rowdy Tellez y el venezolano William Contreras se vuelan la barda y los Cerveceros de Milwaukee evitaron una barrida en una serie de tres juegos frente a los líderes de las Grandes Ligas, Rays, al vencer el domingo 6-4 a Tampa Bay.

Tampa Bay (34-14) tiene una foja de 21-4 en Tropicana Field, la segunda mejor cifra en 25 juegos en casa desde 1901, detrás del 22-3 de los Medias Rojas de Boston de 1978.

Freddy Peralta (5-3) permitió tres carreras y cinco imparables en poco más de seis entradas, para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pusieran fin a racha perdedora de tres juegos. Devin Williams, el tercer relevista de Milwaukee, laboró una entrada y un tercio para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades en el año.

Josh Lowe pegó jonrón de tres carreras, conectó tres imparables y produjo cuatro carreras por los Rays, que con 91 cuadrangulares son líderes de las mayores.

Owen Miller extendió la mejor racha bateadora de su carrera a 13 juegos con sencillo para abrir y anotó con el jonrón de Contreras frente a Cooper Criswell (0-1) durante la quinta entrada, en la que cayeron tres carreras que dieron la ventaja 6-3 a Cerveceros.

Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 5-2 con una carrera anotada y dos carreras impulsadas. El dominicano Willy Adames de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-1. El dominicano Manuel Margot de 3-1. El colombiano Harold Ramírez de 3-1 con una carrera anotada. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 3-0 con dos carreras anotadas

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario