Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

Minerd revela ahorro de RD$70 millones mensuales con masivo despido de docentes que viven en EEUU

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación ha pasado por varios cambios internos desde la llegada de Ángel Hernández, que van desde desvinculaciones de personal docente que se encuentra viviendo en Estados Unidos y cobraban, hasta procesos de auditoría que han permitido el ahorro de más de 70 millones de pesos mensuales en esa entidad.


El funcionario reveló que la institución gubernamental tenía un grupo de personas que no estaban trabajando y ganaban salarios de entre 70 hasta los 200 mil pesos mensuales.


“La nómina del Ministerio tiene como RD$70 millones mensuales menos que antes”, expresó el titular de la entidad.


A su vez, indicó que muchos de estos casos son de personas de carrera docente o administrativa, por lo que la entidad ha resuelto en ponerles a cumplir funciones.
En ese orden, aclaró que había otro tipo de personal que no era de carrera, los cuales si fueron desvinculados.
Además, el titular de Educación informó que en la actualidad realizaron una auditoría en las 18 regionales a nivel nacional, lo cual ha evidenciado que en comparación con la nómina existente y la realidad que hay en las escuelas hay un sobrante de alrededor un 15 por ciento del personal designado.
“Hemos despedidos docentes que se encuentran viviendo en Estados Unidos”.
En otro orden, el ministro considera que el sector educativo del país debe actuar al margen de la política independientemente de quien esté en el Gobierno, ya que los resultados no se logran a corto plazo.
“Todos los países que han logrado buenos resultados en educación lo han hecho por tener una visión a futuro y la clase política ha acordado hacer eso”, expresó.
Manifestó que el pacto para reforma educativa firmada en el 2014 pudo tener mayor impacto si todos los sectores se hubiesen puesto de acuerdo desde el Gobierno en impulsar los compromisos asumidos en ese entonces.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario