Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

Obispo Castro Marte: “Urge un Código Penal conforme a la Constitución”

LA ALTAGRACIA, RD.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado contundente en relación a la necesidad de contar con un nuevo Código Penal en el país que esté en consonancia con la Constitución.

En sus declaraciones, el obispo instó a los representantes de la Cámara Baja a no postergar más la implementación de este nuevo marco legal y a incluir en él nuevas tipificaciones que no están contempladas en el código actual.


Castro Marte destacó la urgencia de contar con un Código Penal que refleje los principios y valores establecidos en la Constitución. El obispo resaltó la importancia de superar la situación de violencia existente y de aplicar leyes penales que respondan de manera efectiva a los desafíos actuales. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de incorporar nuevas tipificaciones que se ajusten a las realidades y problemáticas presentes en la sociedad.


Urge un Código Penal conforme a la Constitución: Diputados no podemos esperar más, tenemos que superar el salvajismo y aplicar las leyes penales y nuevas tipificaciones que no contiene el actual, no pensemos como pueblo ignorante, basta ya, somos inteligentes, no prolonguen.


En su mensaje, el obispo expresó su preocupación por la prolongación de la espera de este nuevo Código Penal, enfatizando que ya no se puede postergar más. Hizo un llamado a no pensar como un pueblo ignorante y a reconocer la inteligencia y capacidad de la sociedad para enfrentar estos desafíos de manera responsable.


Las palabras del obispo reflejan la inquietud de diversos sectores de la sociedad respecto a la necesidad de contar con un marco legal actualizado y acorde a los tiempos. Se resalta la importancia de no prolongar la falta de un Código Penal conforme a la Constitución, que permita garantizar una convivencia pacífica y una justicia efectiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario