Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 mayo, 2023

PLD advierte a la JCE actuar con sensatez ante cuestionamientos de los partidos de la oposición

La Junta Central Electoral (JCE)  debe proceder con sensatez ante los cuestionamientos que los principales partidos de oposición hacen a su resolución sobre la reserva de candidaturas, con lo que evitaría infringir daños a la democracia dominicana.

Así lo formuló este domingo el coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Franciasco Javier García, tras advertir que de no proceder así, el órgano electoral «estaría creando un camino pedregoso hasta las fechas de celebración de los comicios municipales en febrero y los congresuales y presidenciales en mayo».

“En el actual momento lo que se impone es la sensatez, es el diálogo como única vía posible para dirimir las diferencias alrededor de la Junta Central Electoral; de no hacerlo el órgano electoral estaría creando un camino pedregoso desde aquí hasta el día de las elecciones con consecuencias que pueden ser funesta para la democracia dominica”, afirmó.

Franciasco Javier García, también miembro del Comité Político del PLD, observó que el papel de la JCE es fungir como árbitro de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos que incursionan en la vida política nacional.

Aseguró que frente al manejo del tema de las reservas de candidatos la entidad «está creando un punto de conflicto, de desavenencia y de una posible crisis política».

Advirtió que  persistir en la postura asumida por la JCE «se abría un camino complicado que afectaría considerablemente el proceso electoral».

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario