Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 mayo, 2023

Danilo Medina presenta caída de pelo y sus bigotes como consecuencia de quimioterapia en tratamiento cáncer de próstata

SANTO DOMINGO, RD. -Tras su revelación de que le fue detectado cáncer de próstata, el ex presidente Danilo Medina presenta caída de pelo y sus bigotes, como consecuencia de la quimioterapia a que ha sido sometido.


Una imagen colgada en las redes sociales muestra a Medina sonriente, pero sin su tradicional bigote y con el poco cabello en su cabeza completamente emblanquecido.


Conforme a versiones de especialistas sobre el tratamiento del cáncer la caída del cabello es un efecto secundario frecuente en ese procedimiento.


La caída del cabello puede ser un efecto secundario de la quimioterapia, la terapia dirigida, la radioterapia o los trasplantes de células madre (médula ósea).

Estos tratamientos contra el cáncer pueden dañar las células que ayudan a que el cabello crezca. Pueden afectar el cabello o el vello de todo el cuerpo, incluidos la cabeza, la cara, los brazos, las piernas, las axilas y el área púbica. El término médico para referirse a la caída del cabello es alopecia.


La caída de cabello es diferente en cada persona. Podría perder todo el cabello o solo algunas partes de él. Podría volver a salir lentamente con el paso del tiempo o podría volverse más fino. O simplemente puede notar que su cabello está más seco y opaco. El cabello que se cayó suele crecer después del cáncer y su tratamiento.

Pero, a veces, el cabello se mantiene fino.
Algunos tratamientos contra el cáncer pueden causar la caída del cabello. También puede haber otros motivos para la caída del cabello, como problemas de la glándula tiroidea o bajos niveles de hierro.


El cabello no suele caerse inmediatamente después del inicio de la quimioterapia.

Normalmente tarda varias semanas o ciclos de tratamiento y tiende a caerse 1 o 2 meses después del tratamiento.


La cantidad de cabello que se le caiga dependerá del fármaco y de la dosis. También depende de si recibe la quimioterapia en forma de comprimido, de manera intravenosa o en la piel. La cantidad de cabello que se cae es diferente en cada persona. Usted y otra persona pueden recibir el mismo fármaco para el mismo cáncer y aun así perder diferentes cantidades de cabello.


El cabello generalmente comienza a crecer nuevamente alrededor de 1 a 3 meses después de finalizada la quimioterapia. A menudo, se tarda de 6 a 12 meses en volver a crecer por completo.


Puede crecer más fino, más áspero, rizado o de un color diferente. El cabello suele volver a la normalidad con el paso del tiempo.


La radioterapia solo afecta el cabello o vello de la parte del cuerpo a donde se dirija la radiación.

Por ejemplo, si recibe radioterapia en la pelvis, podría caérsele el vello en el área púbica.


La caída del cabello depende de la dosis y del método de radioterapia. Generalmente vuelve a crecer luego de varios meses, pero puede ser más fino o tener una textura diferente. Con muy altas dosis de radioterapia, es posible que el cabello no vuelva a crecer más.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario