Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 mayo, 2023

Solo cinco equipos en los tres deportes grandes de Estados Unidos han regresado de un 0-3; Celtics tras hazaña

LoCeltics de Boston están contra una pesada historia. De hecho, muy pesada.

Santo Domingo RD – El equipo sobrevivió a terminar la temporada al vencer al Heat de Miami la noche del martes, para extender la serie de final de Conferencia de la NBA

"No nos dejes conseguir uno", dijo un animado Marcus Smart. "No nos dejes ganar esta noche", agregó Jaylen Brown.

Regresar de un déficit de 3-0 es cosa de héroes. Los Celtics quieren imitar a sus vecinos de la ciudad que después de estar con un déficit 0-3 ante los Yanquis de Nueva York, regresaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 para llevarse el título, luego de un contundente triunfo en el séptimo juego 10-3.

Derek Jeter y Alex Rodríguez, que estuvieron presentes en la casa de Miami el martes, conocen la historia.

Los Medias Rojas saltaron de ahí a la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis, a quien ganaron por barrida 4-0. Ya eso será otra historia para los Celtics. Primero, lo primero. Ganar partidos y extender la serie.

La final de Conferencia se muda esta noche al TD Garden, hogar de los Celtics, para una complicada tarea que en la que buscan prolongar la serie a un sexto encuentro y con fortuna jugarse el avance a la final en Boston.

Hazaña difícil. En la NBA, de los 150 equipos que se han atrevido a regresar de un déficit 0-3, ninguno ha salido para contarlo de manera victoriosa. Y en la historia de los tres deportes grandes de Estados Unidos, NBA, NHL y MLB solo cinco equipos han regresado de un 3-0 y no incluye NBA.

Los Bruins desperdiciaron una ventaja de 3-0 en la serie ante los Philadelphia Flyers en las semifinales de la Conferencia Este de 2010, una serie que terminó con una derrota de 4-3 en el hielo del TD Garden, reporta CBS News Boston. Otros tres equipos de hockey se recuperaron de una desventaja de 3-0: los Toronto Maple Leafs de 1942 en la final de la Copa Stanley sobre los Detroit Red Wings, los New York Islanders de 1975 sobre los Pittsburgh Penguins en los cuartos de final y los L.A. Kings de 2014 en la primera. ronda sobre los Tiburones de San José.

"Ahora solo tenemos que ganar otro", dijo Smart después de registrar. "Eso es todo lo que importa. Lo tomamos un juego a la vez. Entendemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero somos un equipo que cree en nosotros pase lo que pase, y solo tenemos que seguir adelante. Todo lo que importa es el próximo juego".

Los Celtics llegarn al juego 4 tirando para un 29.2% de tres. El martes tiraron de 45-18 (40%), más cerca de su promedio de temporada regular (37.7%).

"No van a disparar tan mal tantas veces seguidas, especialmente si van a tomar algunos abiertos", dijo el mánager del Heat, Erik Spoelstra.

"Consiguieron muchos tiros limpios", en el juego del martes "así que tendré que ver qué tipo de esfuerzos y/o fallas tuvimos con eso".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Combustibles
  • Gasolina premium: RD$293.60
  • Gasolina regular: RD$274.50
  • Gasoil premium: RD$241.10
  • Gasoil regular: D$221.60
  • GLP: RD$147.60
  • Gas natural: RD$28.97
Divisas
  • Venta dólar: $RD:56.55
  • Compra dólar: $RD:56.28
  • Venta euro: €RD:61.50
  • Compra euro: €RD:57.50
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario