Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 24 mayo, 2023

También en España! Compra de votos en Mojácar (Almería):Varios detenidos, dos de listas del PSOE

Granada/Almería (EFE).- Siete personas han sido detenidas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería), en una operación de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. ha informado a los periodistas de estas siete detenciones y la investigación a otras tres personas, en una actuación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado con apoyo de la Comandancia de Almería.

Mientras, fuentes cercanas al caso han añadido que dos de los detenidos van en las listas del PSOE a las elecciones municipales del próximo domingo, uno de ellos de número 5.

Bajo secreto de sumario

En la operación se han practicado hasta el momento diez registros previa autorización judicial, ha detallado Pedro Fernández durante una rueda de prensa en Granada.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario y las lleva el Juzgado de Instrucción 4 de Vera (Almería), que será el que determine en qué situación quedan tanto los detenidos como los investigados, ha dicho Fernández, que no ha dado más detalles del operativo.

En esta operación, que se produce después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a diez personas también por una supuesta compra de votos, se investiga un posible delito de fraude electoral relacionado con la supuesta compra de votos para las elecciones de este próximo domingo en Mojácar, si bien estos dos casos no están relacionados, según las fuentes próximas al caso.

YouTube player

El PSOE suspende de militancia al número dos por Mojácar, detenido por la compra de votos

La Guardia Civil ha detenido ya a Francisco Bartolomé Flores, número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Mojácar (Almería) en las elecciones municipales del próximo domingo por su supuesta implicación en la compra de votos por correo.

El PSOE lo ha suspendido cautelarmente de militancia y también ha abierto expediente por la implicación en la compra de votos por correo, han confirmado a EFE fuentes de Ferraz.

Fuentes cercanas al caso han indicado a EFE que el arresto se ha producido horas después de las seis detenciones anteriores por este caso, ya que Bartolomé se encontraba en Madrid mientras se llevaba a cabo la operación.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado están ahora culminado el registro de la vivienda de este último detenido en la localidad almeriense.

El candidato del PSOE en Mojácar: “Absolutamente ajeno”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar, Manolo Zamora, ha asegurado que es “absolutamente ajeno” a una presunta compra de votos en el municipio.

El socialista afirma que “en ningún momento” ha tenido conocimiento de “irregularidad alguna” por parte de su equipo, al tiempo que ha denunciado “la comisión de presuntos delitos” de la candidatura del PP en la localidad.

En un comunicado, ha señalado que le “consta” la existencia de la “comisión de presuntos delitos” por parte de la candidatura del Partido Popular de Mojácar, a quien denunció “personalmente” ante la Guardia Civil el pasado día 16 de mayo en el cuartel de la localidad vecina de Garrucha.

El PP pide a Sánchez que llame “al orden” al PSOE ante el caso de la compra de votos en Mojácar

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “llame al orden a todos los miembros de su partido” ante el “escándalo” de la compra de votos por correo en Melilla y ahora en Mójacar (Almería).

“Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego”, ha asegurado el número tres de Alberto Núñez Feijóo en declaraciones a los periodistas desde un acto electoral en Madrid.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario