Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 29 mayo, 2023

Masiva marcha en Argentina contra "el brutal ajuste que manda el FMI contra el pueblo"

Agrupaciones y dirigentes de izquierda opositoras y oficialistas se unieron para protestar contra las medidas económicas del gobierno del Frente de Todos, que van en línea con el ajuste pautado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Miles de personas salieron a las calles para reclamar "contra el hambre y la pobreza".


En medio del tembladeral económico que atraviesa la Argentina —con una inflación interanual que roza el 110% y una pobreza que alcanza a más del 60% de los niños y adolescentes— las principales organizaciones sociales del país se unieron en una histórica movilización para reclamar una mejora en los ingresos y en la calidad de los puestos de trabajo.


La novedad de la jornada de protestas fue la confluencia de agrupaciones oficialistas —cuyos dirigentes integran la alianza gobernante del Frente de Todos— y opositoras, identificadas con sectores de izquierda, en la Marcha Nacional Piquetera.


Bajo la consigna "basta de hambre y ajuste", los manifestantes protestaron contra el acuerdo firmado en 2022 por el presidente Alberto Fernández con el FMI para refinanciar la multimillonaria deuda contraída en 2018 por la Administración de Mauricio Macri (2015-2019).

"Nos convoca el brutal ajuste que manda el FMI contra el pueblo, los trabajadores y los jubilados. Por eso esta unidad extraordinaria: nos estamos juntando todos los movimientos sociales para reclamar por lo mismo, que es que se termine el ajuste", declaró a Sputnik el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, uno de los espacios que conforman a la Unidad Piquetera, opositora al Gobierno.


"Necesitamos una mayor asistencia para los comedores populares y los más vulnerables. Esta es una política del gobierno nacional, y por eso salimos a reclamar", sostuvo Belliboni.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario