Logo 7dias.com.do
Nacionales Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 mayo, 2023

República Dominicana sigue expandiendo su capacidad de defensa aérea con nuevas aeronaves donadas por Estados Unidos

SANTO DOMINGO, RD. – La República Dominicana continúa expandiendo y reforzando su capacidad de artillería aérea con la incorporación de modernas aeronaves para vigilancia fronteriza, extinción de incendios forestales y otras labores de protección y seguridad del territorio nacional.


El gobierno de los Estados Unidos ha completado la donación de seis helicópteros Bell UH-1H, mientras con una empresa aeronáutica italiana se concretizó una operación para la adquisición de otros cuatro helicópteros Leonardo AW 169.


También se están ensamblando diez aviones para entrenamiento y patrullaje del tipo Fliny ng Legend, de fabricación italiana.


En España y Chile, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, aprovechó su participación en una conferencia internacional sobre en Madrid para plantear la posibilidad de que empresas aeronáuticas Airbus Military y Enaer participen en el suministro de piezas y labores de mantenimiento de aviones adquiridos en esos países para la Fuerza Aérea de República Dominicana.


Adicionalmente a estas donaciones la Aviación del Ejército de la República Dominicana, con sede en el Aeropuerto “Doctor Joaquín Balaguer”, en El Higüero, recibió de Estados Unidos el 14 de febrero dos helicópteros Bell TH-67 Creek que serán destinados al 1er Escuadrón de Caballería Aérea, con el fin de reforzar su parque aeronáutico con más medios de ala rotatoria.


Las aeronaves, que han sido registradas con los números ERD2000 y ERD2001, fueron entregadas en el marco del programa de cooperación en defensa y seguridad entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.


Se trata de helicópteros excedentes del US Army, donde sirvieron como entrenadores en el Centro de Excelencia de la Aviación del Ejército de los EE. UU., en Fort Rucker (Alabama), hasta su reemplazo por los UH-72A Lakota.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario