Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • martes 30 mayo, 2023

Final de la NBA: Heat y Nuggets se medirán en una serie de jugadores ‘hambrientos’

Entre los dos equipos, solo Udonis Haslem – de Miamiha ganado dos o más campeonatos, mientras que las estrellas Nikola Jokic y Jimmy Butler buscan sus primeras sortijas

Boston.– Oigan Nuggets, cancelen ese viaje a Boston. Resulta que las Finales de laNBA comienzan en Denver.

Después de todo, Jimmy Butler tenía razón.

Finalmente tenemos el pareo por el campeonato de la NBA: elHeat de Miami, campeón de la Conferencia del Este -incluso después de clasificar como octavo sembrado-, se enfrentará a los Nuggets, campeones de la Conferencia Oeste, en el primer juego de las Finales.

La serie comienza en Denver el jueves por la noche.

El Heat llega a la final tras ganar el Juego 7 de la serie por el título del Este en Boston el lunes por la noche. Hace un año, los Celtics ganaron un Juego 7 en la cancha de Miami para ganar el título del Este.

“El próximo año, tendremos lo suficiente para volver a estar en la misma situación, y lo haremos”, prometió Butler esa noche, hace un año.

El Heat hizo proféticas esas palabras.

Los Nuggets tenían un vuelo a Boston tentativamente programado para el martes por la tarde, en caso de que se enfrentaran a los Celtics, que habrían tenido la ventaja de jugar en casa en la serie por el título.

Pero el Heat tenía otras ideas. Ganó el partido decisivo para evitar convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en eliminarse después de tomar una ventaja de 3-0 en una serie de postemporada, y ahora Nikola Jokic y los Nuggets esperan. El Heat está en la final por séptima vez y busca su cuarto campeonato; los Nuggets están en la final por primera vez en la historia de la franquicia.

El dirigente de los Nuggets, Michael Malone, intentará ganar un título de la NBA por primera vez, y si Denver prevalece, se convertirá en el entrenador número 36 en la historia de la liga en ganar un campeonato. Erik Spoelstra, de Miami, busca su tercer título como entrenador en jefe; si lo gana, se uniría solo a Phil Jackson, Red Auerbach, el presidente del Heat Pat Riley, John Kundla, Gregg Popovich y Steve Kerr como entrenadores tres veces campeones.

Denver aún no ha enfrentado un problema real en estos playoffs. Los Nuggets tienen marca de 12-3 en los playoffs, ganadores de sus últimos seis juegos, y tomaron temprano el control de sus enfrentamientos contra Minnesota en la Ronda 1, Phoenix en la Ronda 2 y los Lakers en las finales del Oeste.

l dos veces MVP Jokic promedió un triple-doble contra los Suns y los Lakers, y llega a esta final promediando 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias por partido. Ahora está a cuatro victorias de la joya que más desea.

“Nikola sigue siendo una persona humilde y desinteresada y se preocupa por su hogar, se preocupa por su familia, se preocupa por sus caballos, el tipo es quien es”, dijo Malone. “No podría tener más respeto por él como hombre por eso”.

Hace una semana, Miami estaba en posición de hacer lo que hizo Denver: llegar a la final con una barrida. Es como si el Heat se hubiera olvidado de que era un equipo de récord de 44-38 que necesitó dos partidos de play-in solo para llegar a los playoffs. Miami eliminó al primer sembrado Milwaukee en la Ronda 1, superó a Nueva York en la Ronda 2 y luego se vengó de la derrota de la temporada pasada ante Boston en las finales del Este, logrando evitar ser el primer equipo en la historia de la NBA en desperdiciar una ventaja de 3-0.

“A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres”, dijo Spoelstra. “Y este grupo ha demostrado fortaleza. … Todavía tenemos más por hacer”.

Fue una semana infernal, sin dudas. Pero el Heat lo logró, convirtiéndose en apenas el segundo sembrado número ocho en llegar a la final.

“Todos se unieron unos a otros”, dijo el centro del Heat, Bam Adebayo.

Miami tiene tres jugadores con campeonatos en sus respectivos resumés: Udonis Haslem ha sido parte de los tres títulos del Heat, Kevin Love ganó un campeonato con Cleveland y Kyle Lowry consiguió un anillo con Toronto. Kentavious Caldwell-Pope, de Denver, consiguió uno con los Lakers en la burbuja de reinicio de la NBA en 2020 contra el Heat.

Del Heat, también regresan de ese equipo de la final del 2020 Butler, Adebayo, Duncan Robinson, Tyler Herro y Gabe Vincent. El único jugador de Denver -además de Caldwell-Pope- con experiencia en finales es Jeff Green, quien jugó en la serie por el título junto a Love en Cleveland en 2018.

Por tal razón, la mayoría de los jugadores en esta final buscarán su primer anillo. Haslem está tratando de terminar su carrera con un cuarto campeonato, y Lowry se encuentra entre los pocos afortunados que intentan besar el Trofeo Larry O’Brien por segunda vez.

Lowry recordó cuánto tiempo le tomó en 2019, después de que los Raptors ganaran su título, comenzar a pensar en ganar el próximo.

“Tal vez como el día después”, dijo Lowry. “Y todos los campeones, todos los campeones de la NBA, te dirían esto: hay un subidón que nunca has sentido y quieres volver a sentir ese subidón. Y no hay nada de eso”.

Denver barrió los dos juegos contra Miami en la temporada regular. Y ambas partes inevitablemente dirán que esos juegos no importarán mucho a partir del jueves.

“El Heat está jugando en un nivel increíblemente alto”, dijo Malone. “Y Erik Spoelstra… obviamente, Spo es uno de los mejores entrenadores de la liga, alguien a quien respeto muchísimo como entrenador pero también como amigo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario