Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 01 junio, 2023

"Todos tienen derecho de rectificar" dice la vicepresidenta sobre el escritor Vargas Llosa

Santo Domingo RD .- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, apoyó la decisión del presidente de otorgar la nacionalidad dominicana al escritor Marios Vargas Llosa, al tiempo que dijo que todos tienen derecho de "reinvindicarse" y "rectificar".

Antes de su participación en el Foro de presidentes y presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL), la vicepresidente se refirió a la criticas que han surgido tras concederle la nacionalidad al escritor peruano.

"Eso es una decisión que se tomó en el gobierno, el presidente Abinader lo anunció, y lo apoyamos porque todo el mundo tiene derecho a reinvidicar", dijo Peña.

En ese sentido, recordó que hubo una "situación" en el pasado con el escritor peruano, pero que "todo el mundo tiene derecho a rectificar" y resaltó los halagos que hizo Vargas Llosa al país.

"Ustedes pueden estar seguros que con el presidente Abinader estamos siempre prestos a defender a República Dominicana", expresó.

Trabajadoras domesticas

Por otro lado, al ser preguntada sobre las conversaciones para modificar el Código de Trabajo, resaltó lo hecho por el gobierno con las empleadas domesticas.

"En nuestro gobierno se ha dado a conocer la importancia de esas mujeres que trabajan con nosotros... Y se está legislando y tratando por primera vez de manera para que esas personas tengan mejores condiciones de trabajo", dijo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario