Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 junio, 2023

Alex Rodríguez, destacado ex-jugador de los Yankees ha sido diagnosticado con periodontitis

ESTADOS UNIDOS.- El destacado exjugador de béisbol, Alex Rodríguez, reconocido por su brillante carrera en los Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees, ha compartido en CBS Mornings que ha sido diagnosticado con periodontitis en sus primeras etapas. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta afección afecta a la mitad de los adultos mayores de 30 años en Estados Unidos.

Rodríguez, quien siempre ha lucido una amplia sonrisa en el terreno de juego, se asoció con OraPharma, una empresa especializada en productos de salud, para generar conciencia sobre esta enfermedad y promover la importancia de cuidar la salud dental. En sus declaraciones, el exatleta hizo énfasis en la necesidad de visitar regularmente al dentista y mantener una buena higiene bucal.

¿Qué implica la periodontitis, la enfermedad que aqueja a Alex Rodríguez?
La periodontitis es una infección de las encías que ocasiona daños en el tejido blando que rodea los dientes, pudiendo llegar a afectar el hueso que los sostiene. Como consecuencia, los dientes pueden aflojarse y caer con facilidad.

Según la Mayo Clinic, los principales síntomas de la periodontitis incluyen encías inflamadas, enrojecidas y sensibles al tacto, que tienden a sangrar con facilidad, así como un persistente mal aliento, movilidad dental y molestias al masticar. Entre los posibles factores de riesgo se encuentran la presencia de gingivitis, el consumo de tabaco o marihuana, la obesidad y diversas enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario