Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

El Botánico invita población a visitar espacio dedicado a conservar flora nacional; este lunes podrás entrar gratis

Santo Domingo RD .- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) abrirá el lunes 5 de mayo su puerta de forma gratuita con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la realización de la sexta 'Caminata Ecológica por un Ambiente Sano'.

A través de un comunicado difundido este viernes, el director general del JBN, Pedro Suárez, invitó a la población a visitar este espacio dedicado a la conservación de la flora nacional,"que sirve a la vez de esparcimiento para que toda la familia entre en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente seguro".

Ese día no será permitida la entrada de vehículos de motor en la institución, ni se brindará el servicio de trenes, de manera que esté habilitado el espacio solo para caminata.

Mientras que Olga Lidia Rojas, encargada del Departamento de Educación Ambiental, explicó que la finalidad de esta celebración es llamar la atención a la sociedad dominicana para que haga conciencia "de lo importante y beneficioso de hacer uso de actividades y prácticas que no generen emisiones de gases invernaderos que dañan el medioambiente".

"Este día es una buena oportunidad para visitar el jardín y disfrutar de los distintos espacios, pero de una manera diferente, puedes caminar y mientras ir recolectando desechos como forma de aportar al entorno", apuntó Rojas

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario