Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

Framber Valdez supera a Ohtani con la ayuda de Álvarez; el criollo con marca de 6-4 toleró cinco hits en siete innings en blanco

HOUSTON, Texas, EE.UU.- El cubano Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras ante Shohei Ohtani para llegar a 50 remolcadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas, con lo que respaldó una buena faena del dominicano Framber Valdez el viernes, en el triunfo de los Astros de Houston por 8-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valdez (6-4) toleró cinco hits espaciados durante siete innings en blanco, para ampliar a cuatro su número de triunfos consecutivos. El zurdo, quien abanicó a siete rivales, ha permitido sólo una carrera combinada en sus últimas tres aperturas para mejorar su efectividad a 2,16.

Había un out de la primera entrada cuando Álvarez conectó su 15to jonrón de la campaña —con lo que es líder del equipo— para poner la pizarra 2-0. El novato Corey Julks agregó un garrotazo de dos vueltas ante Ohtani (5-2) en la sexta para estirar la ventaja a 5-0.

Ohtani permitió nueve hits, su máximo número en la temporada. Empató su peor cifra con cinco carreras en seis innings para sufrir su segunda derrota en el año.

Como primer bate por primera vez en la temporada, el japonés tuvo también una noche aciaga, al irse de 4-0 con dos ponches y un boleto.

Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 2-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-1 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, José Abreu de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario