Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

Humo negro, centenares de peces muertos y explosiones, el drama por barcazas en Los Negros, Azua

Centenares de peces muertos a orilla de las playas de la comunidad de Los Negros, en Azua, ha sido el detonante para nuevas criticas a la instalación de las dos barcazas de la empresa Karpowership, que se instalara en esa zona a pesar de fuertes criticas y la oposición de comunitarios.

Varios videos, que acompañan esta nota, relatan la situación y muestran la preocupación de los moradores de la comunidad de Los Negros y zonas aledañas, quienes atribuyen la muerte de peces a las barcazas.

De igual forma alegan los quejosos que se han producido explosiones contantes y que los mismos trabajadores han abandonado las barcazas en mas de una ocasión, relatando de igual forma que es permanente el humo, negro y contaminante, que expiden estas mientras estas todo el tiempo.

La instalación de las barcazas fue autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente a pesar de la oposición de la población. "El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la licencia ambiental otorgada a la empresa Karadeniz Powership para la instalación de una barcaza generadora de electricidad en Los Negros, provincia Azua, pasó por un proceso previo de evaluación, teniendo en cuenta que está en un área de amortiguamiento".

De acuerdo con datos esgrimidos por comunitarios en oposición a las barcazas, el mapa oficial de esa área protegida, indica que las plantas se encontrarían dentro de la zona de amortiguamiento del refugio. En la imagen solapada se puede observar que las barcazas quedarían a unos 100 metro del área protegida, 300 metros de la playa Los Negros y 500 metros del manglar más cercano, aproximadamente.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario