Los torrenciales aguaceros que desde el pasado viernes se producen en el suroeste de Haití y de la Republica Dominicana han provocado desbordamientos de ríos y fuertes inundaciones en comunidades de ambas naciones en la linea fronteriza.
Los desbordamientos de ríos en Puerto Príncipe, Haití, entre ellos el río Soliere, o Blanco, que deriva sus aguas a Jimaní, Independencia, han provocado que se vean afectadas viviendas y propiedades en la capital haitiana, Puerto Príncipe.
Fuertes lluvias caen sobre varias regiones de Haiti desde hace varios días. Ha estado lloviendo en Puerto Príncipe desde el viernes por la noche hasta el sábado. Resultados de las aguas un barco llamado Métropole, que une Anse-à-Pitres-Marigot (Sud’Est), naufragó la madrugada de este sábado 3 de junio. Según los informes, el barco salió de Anse-à-Pitres muy tarde el viernes por la noche, sin autorización de las autoridades. Habría varias muertes resultado del naufragio.
Mientras que del lado dominicano las desbordadas aguas del rio Blanco también han provocado inundaciones trayendo perdidas materiales en el poblado de Jimani, provincia Independencia.
Los moradores de esta comunidad claman por ayuda del gobierno de la nación dominicana ante el desastre de las lluvias y la crecida del rio.