Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

Merenguero Kinito Méndez clama por ayuda urgente a residentes de Padre las Casas, por inundaciones

Padre las Casas, Azua RD.- A raíz de las lluvias provocadas por una vaguada comunidades del sur del pais se han visto afectadas por serias inundaciones. Padre Las Casas, Los Indios, Ocoa, Las Yayas, Los Corozos son lugares que han debido ser evacuados debido al cumulo de agua, parte de nuestra geografía donde aun sigue lloviendo a cantaros.

"Así amaneció hoy mi pueblo, Padre Las Casas. Estamos haciendo un llamado a las autoridades de ir en ayuda. Debido a las fuertes lluvias hay varias inundaciones y casas destruidas. El río amenaza con desbordarse y causar males mayores. Les agradecemos su rápida intervención". Con este texto acompañó el merenguero Kinito Méndez, un video donde se muestra el daño que están causando las lluvias en el pueblo que le vio nacer, ubicado en Azua.

Por las condiciones de humedad en el suelo, debido a las lluvias de los últimos tres días, seis provincias del sur fueron declaradas bajo alerta amarilla, entre ellas Azua y Bahoruco, donde se ha registrado los mayores daños.

En un informe preliminar de daños, la Defensa Civil informa que, en Azua, debido a la crecida del río Las Cuevas, Guayabal quedaron incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas. Mientras en Bahoruco, debido las fuertes lluvias en horas de la madrugada unas 38 viviendas fueron anegadas en el Cetro de Tamayo y 12 personas desplazadas a casas de familiares y amigos.

Mas temprano 7dias.com.do reportó la situación creada a raíz de las lluvias en distintos sectores de Padre Las Casas así como en Las Yayas de Viajama.

Intensas lluvias continúan afectando las comunidades de Padre Las Casas, Barrio Lima, Los Indios, Las Yayas, Los Corozos, y otras zonas aledañas. Se teme un desbordamiento del rio Las Cuevas, uno de los afluentes del Yaque del Sur que nace en esa parte de la geografía dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario