Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 junio, 2023

PLD acusa al PRM de utilizar recursos públicos para comprar presidentes de juntas de vecinos

El PRM y el Gobierno están comprando con recursos públicos los presidentes de Juntas de Vecinos, denuncia la Secretaria de Participación Comunitaria del PLD, Cleo Sánchez.

La titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cleo Sánchez, acusó al Gobierno y a sus funcionarios de usar los recursos públicos para agenciarse las y los presidentes de Juntas de Vecinos y cuando no, comprar a los miembros de esas entidades comunitarias.

Sánchez, quien reiteró una denuncia que había hecho para los medios de comunicación, aprovechó el escenario de una reunión de trabajo de la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD, para advertir sobre esa práctica del gobierno del PRM.

“Entre todos tenemos que protestar, denunciar esa malsana práctica en la que se demuestra la carencia de principios entre los gobernantes, son verdaderos desalmados” dijo Cleo Sánchez al finalizar la reunión realizada este sábado en la sede nacional del PLD.

Desde temprano, comunitarios de todas las regiones del país, que son dirigentes peledeístas, llegaron a la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a participar de ese encuentro de motivación para el trabajo electoral y la reestructuración de ese equipo en el PLD

Cleo Sánchez denunció que el brazo ejecutor de ese plan, que procura dominar las Juntas de Vecinos, Clubes y Asociaciones de Amas de Casa, está en el Plan Social de la Presidencial, Los Comedores Económicos, la CAASD, entre otras instancias del gobierno , que buscan sustituir los verdaderos dirigentes comunitarios por miembros del PRM.

“Es por lo que debemos de reforzar el trabajo. Los Presidentes de Juntas de vecinos son líderes en sus comunidades; tienen que salir a defenderse de esa ofensa patrocinada por el Gobierno” dijo Cleo Sánchez.

Sánchez resaltó la fortaleza de la estructura del PLD a nivel del sector comunitario, que constituye una carta de triunfo para el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

“Es necesario hacer el trabajo, hablar con la gente para que el PLD retorne al poder con Abel Martínez, como lo está demandando el pueblo, partiendo de la buena referencia de los gobiernos presididos por Danilo Medina”, apuntó.

El encuentro se desarrolló con unas palabras iniciales de Yesenia Ureña, quien denunció la inseguridad que prevalece en barrios y urbanizaciones del país, que tiene a la ciudadanía en una situación de incertidumbre y angustia.

David Minaya, subsecretario de participación comunitaria, al describir la situación de precariedad que vive República Dominicana, dijo que “el país está en el quirófano, esperando una cirugía de emergencia”

Adriel Alburquerque , quien es miembro del Comité Central del PLD y regidor en Hato Mayor, definió como Importante el momento que vive Partido de la Liberación Dominicana, una institución renovada con una dirección experimentada y un candidato presidencial con las mejores credenciales para alcanzar el triunfo partido renovado.

En el encuentro se ofrecieron los detalles del Plan de Trabajo de Participación Comunitaria y los aportes de ese órgano a la propuesta de Gobierno que presentará a los electores Abel Martínez.

Cleo Sánchez instó a la representación de los municipios y provincias a que reclamen en las direcciones municipales, provinciales, de circunscripciones electorales y Comités Intermedios, a que se designe él o la responsable de los Asuntos Comunitarios de esos organismos para completar ese ejército necesario para cumplir metas y objetivos trazados

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario