Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 junio, 2023

DNCD intercepta envío a Francia de 278 paquetes se presume de cocaína en Puerto Multimodal de Caucedo

El organismo antinarcóticos destaca una vez más el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal de Caucedo, quienes ofrecen toda la colaboración posible para que las operaciones concluyan con el éxito esperado sin afectar el libre comercio

Santo Domingo RD  – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal de Caucedo y organismos de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 278 paquetes que presuntamente contenían cocaína en un operativo de inspección realizado en el mencionado terminal portuario del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Luego de recibir informes de inteligencia, agentes de la DNCD, personal militar y unidades caninas destacadas en la terminal realizaron operativos de verificación a decenas de contenedores que transitan por el país. Detectaron una discrepancia y luego descubrieron sustancias sospechosas en uno de los contenedores.

Inmediatamente se inició el protocolo de actuación que dio lugar a la apertura de un contenedor procedente de Guatemala. En su interior se encontraron 14 paquetes que contenían un total de 278 paquetes de la sustancia camuflada dentro de un cargamento de cientos de sacos de granos de café.

El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación sobre el caso con el fin de capturar y llevar ante la justicia a los involucrados en esta red de narcotráfico que utiliza los puertos del país para transportar drogas a Europa.

Este golpe reciente demuestra el fuerte compromiso de las fuerzas de seguridad del gobierno dominicano para continuar desarrollando políticas y estrategias conjuntas contra el crimen organizado y el crimen transnacional.

El organismo antinarcóticos destaca una vez más el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal de Caucedo, quienes ofrecen toda la colaboración posible para que las operaciones concluyan con el éxito esperado sin afectar el libre comercio.

Los 278 paquetes incautados en este nuevo operativo han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que analizará la sustancia y determinará su tipo y peso exactos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario