Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 junio, 2023

En feo problemas el Secreto, famoso biberon, más de 40 de sus canciones han sido sacadas de YouTube y Spotify por un conflicto

Santo Domingo RD .- Secreto, el famoso biberón, enfrenta una situación turbulenta con YouTube, ya que la plataforma ha suspendido varios de sus temas musicales debido a supuestas violaciones de derechos de autor. El artista urbano dominicano, cuyo nombre real es Odalis Pérez, se encuentra en medio de un conflicto legal que ha llevado a la eliminación de más de 40 de sus canciones en YouTube y Spotify.

Según un comunicado emitido por el abogado de Samuel Diloné Castillo, conocido artísticamente como DJ Sammy, se ha realizado una solicitud a YouTube y Spotify para eliminar los temas que fueron compuestos y producidos por Castillo. En el comunicado, se destaca que se han agotado todos los esfuerzos para que la compañía representante de Secreto, Humildad Récord, L.L.C., ponga fin a la distribución de las obras musicales y entregue una copia del contrato de distribución firmado con la empresa Onerpm, Verge Records International, Inc., sin la autorización ni participación de DJ Sammy.

  • Entre los temas que ya no están disponibles en las plataformas digitales se encuentran éxitos como "Vamos a amanecer", "Solo me llama pa' eso", "Navidad sin ti", "Tú allá y yo aquí", "Rulay", "Yo no vuelvo para atrás", "Papá Dios me dijo", "Pa' que me mate el dolor" y "Maldito cupido", entre otros.

Al intentar acceder a los enlaces de YouTube de dichas canciones, los usuarios se encuentran con un comunicado emitido por la plataforma, que indica que el video no está disponible. Esta suspensión ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha dejado a los fanáticos de Secreto sin acceso a su música en una de las principales plataformas de streaming.

El conflicto entre Secreto y DJ Sammy parece haber surgido a raíz de la supuesta negativa del artista urbano a pagar por la música que ha sido producida por Sammy y Boobasking en su nombre. Esta disputa legal ha llegado a un punto crítico, ya que el cantante tendrá que presentarse ante la Fiscalía Comunitaria Naco el 8 de febrero. En caso de no cumplir con esta obligación, las autoridades judiciales podrían recurrir a la fuerza pública en su contra.

El futuro de la carrera musical de Secreto se encuentra en juego mientras espera las consecuencias legales de esta disputa por derechos de autor. Los fanáticos y seguidores del artista esperan con ansias una resolución que permita el regreso de su música a las plataformas digitales y, al mismo tiempo, ponga fin a esta controversia que ha capturado la atención del público.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario