Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • domingo 04 junio, 2023

Intensas lluvias del sábado causan estragos en Haití; al menos 15 muertos, 1,219 casas destruidas y 23,390 personas desplazadas.

Puerto Príncipe, Haití.Al menos quince personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas a causa de las intensas lluvias del sábado en Haití, informó este domingo el Departamento de Protección Civil (DPC).

Ocho de las muertes se produjeron en el departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país.

Las cifras provisionales, que abarcan cinco de los diez departamentos geográficos, muestran que 1.219 casas han quedado destruidas y 23.390 personas desplazadas.

El sector agrícola se ha visto muy afectado en el departamento del Centro, dice el informe, situación que podría empeorar como consecuencia de las inundaciones que han arrasado parte del país.

En el departamento del Oeste, 25.648 personas se han visto afectadas y 12.906 desplazadas.

"Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos y kits de higiene y agua potable", según la evaluación parcial.

El primer ministro, Ariel Henry, aseguró que su Gobierno "junto con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas para hacer frente a las necesidades urgentes del momento".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario