Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 junio, 2023

Abinader condecora póstumamente a Jorge Mera al cumplirse primer año de su asesinato

La ceremonia será este martes 6 a las 4 de la tarde en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader condecorara este martes de manera póstuma al malogrado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera en acción de cumplirse el primer año de su asesinato en propio despacho.


La ceremonia esta prevista para las 4: de la tarde en el salón verde del Palacio Nacional y en la misma Abinader condecorar póstumamente a Jorge Mera con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Gran Placa de Plata.


Al di siguiente del trágico hecho, Jorge Mera, uno de los más insignes miembros- fundadores del Partido Revolucionario Moderno recibió un gran homenaje póstumo durante sus honras fúnebres y guardia de honor en medio de dolor
Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.


Fue un destacado y consagrado , político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.


Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.


Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).


Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.


También se le conocía como una persona respetuosa, conciliador con gran sensibilidad social y humana, sin rencor y muy creyente en Dios, servidor público integro, honesto y apegado siempre a cumplir con la ley del marco jurídico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario