Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 junio, 2023

ADP reitera año escolar finalizará el próximo 23 de este mes de junio

SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación Dominicana de Profesores notifico mediante circular a sus miembros que el actual año escolar deberá finalizar el próximo 23 de este mes de junio.
Asimismo, informo que mantendrá su programa de asambleas regionales para tratar sobre los temas reivindicativos y de otra índoles que considere necesario.


“El Calendario señala las fechas para concluir todos los procesos, incluyendo hasta cuándo es la docencia; también las fechas de la recuperación, las de los completivos y otros procesos escolares e indica que el Año Escolar finaliza el día 23 de junio del presente” añade la circular 37 de la ADP dirigida a los miembros de sus Comités Ejecutivos Municipales,
Zonales y Unidades de Base Sindicales.


Vía: Las y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.


El gremio magisterial indica que su Comité Ejecutivo Nacional tuvo su reunión ordinaria en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el pasado jueves, y que “cada cierto tiempo, se trasladará a otra seccional del país tal y como se hizo en el día de ayer, avisándole con tiempo.

Aprovechamos para dar las más sinceras gracias a los presidentes y directivos de la provincia que nos recibieron cálidamente”. Gracias, compañeros y compañeras.


. Sobre el presente año escolar precisa que “la ADP no ha aprobado ni autoriza a ninguna de sus SECCIONALES a finalizar Año Escolar antes de la fecha establecida”.


Informa que el calendario “señala las fechas para concluir todos los procesos, incluyendo hasta cuándo es la docencia; también las fechas de la recuperación, las de los completivos y otros procesos escolares e indica que el Año Escolar finaliza el día 23 de junio del presente”.


Asimismo confirmaron su reunión con el presidente Luis Abinader el próximo martes 20 de este mes a las 3:00 de la tarde.


“El Señor presidente de la República ha fijado la reunión con el CEN para el día martes, 20 de junio a las 3:00 p. m. En ese sentido, la concentración nacional del día 7 de junio, planificada para el Palacio Nacional, se aplaza hasta esperar los resultados de la reunión indicada”.


Reitero además en cuanto al registro de grado quedo demostrado que las previsiones, observaciones y argumentos de la ADP eran los correctos cuando advertimos que el nuevo registro estaba plagado de errores y distanciado de la Ordenanza vigente.


“Orientamos a concluir con los trabajos ya realizados por el magisterio y los aspectos que orientamos desde el mes de febrero a que fuesen trabajados sin asumir nuevas presiones ni aspectos nuevos en ese sentido.


Anuncio la celebración de otros “importantes encuentros de la comunidad educativa” en los próximos días.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario