Santo Domingo. – En ocasión de la celebración del Día Internacional de Medio Ambiente, la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO), miembro de la Red Dominicana de Recicladores (REDDORE), hizo un llamado a la población del país y el mundo para que se reflexione sobre el daño que se ocasiona al planeta con los desechos de Polietileno Tereftalato (PET), comúnmente conocido como plástico, tales como botellas de agua, gaseosa, aceite, entre otros.
“Invitamos a la población a reflexionar sobre la importancia de este día 5 de junio, para analizar los daños que ocasionamos a nuestro planeta y las iniciativas que deben implementarse para proteger nuestro medio ambiente”, afirmó Carlos Arias, Vocero de FUNSACO.
Arias explicó que en un levantamiento de los desechos PET realizados durante una semana, en el perímetro de los ríos Ozama e Isabela, encontraron que el 49% de los plásticos son los envases de empresas productoras de gaseosas.
“Vemos con preocupación que la mayoría de estos desechos que van al río, a San Souci y al Mar Caribe, son envases de productos gaseosos, por lo que llamamos a las autoridades para que hagan cumplir la ley y se genere un plan de incentivos para la recolección de estos plásticos”, indicó.
El vocero de FUNSACO precisó que la situación genera que miles de personas dejen de visitar lugares como ese y otros que son turísticos, afectando la economía de la zona.
Sobre FUNSACO
Es la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario; institución social sin fines lucrativos, independiente a toda actividad partidista, religiosa o sectaria, tiene como rol sanear y mejorar el medio ambiente de los sectores de Gualey, Simón Bolívar, las Cañitas y 24 de abril.