Dajabón, RD- Pacientes y personal docente, médico y paramédico del hospital provincial “Matías Ramon Mella” vivieron momentos e pánico y temores al desplomarse parte del techo del centro de salud en medio del estado de abandono y falta de servicios en que se encuentra.
Las lluvias ayudaron a que el ruido fuera menos estruendo, pero de todos modos el pánico se apodero de nosotros, al ver como la estructura de nos caía encima, comento una enfermera que pidió reserva de su nombre por temor a represalia.
La estructura del Hospital de esta ciudad, se encuentran en mal estado, aparte de que no se están dando los servicios necesario de salud a la población, comentó.
Aquí el equipo de rayos X no funciona porque da corriente, tampoco hay fonografía y cuando legan las emergencias, hay que darle una receta a los familiares de los pacientes para que compren los fármacos ha aplicarle.
Actualmente el pasado gobierno inicio la construcción de un nuevo Hospital en los terrenos de la fortaleza Beller de esta ciudad, a un costo de 520 millones, a través de la OISOE, obra a que a experimentado un avance en el presente gobierno y que según el ingeniero.
Adams Carrasco, serán invertido más de dos mil millones de pesos, pero la gran interrogante de toda la población es, cuando estará lista la obra para dar servicio a la comunidad.